Sauce Viejo: personal y funcionarios municipales se capacitan con la Ley Micaela

Este martes comenzaron las capacitaciones destinadas al personal que desempeña tareas en la municipalidad y funcionarios del gobierno. "A la violencia de género debemos erradicarla por completo de todos los ámbitos y sobre todo de los estamentos estatales", señaló el intendente Mario Papaleo.

Este martes, en cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.499 -Ley Micaela-, comenzó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) la capacitación en perspectiva de género y disidencias destinada al personal que desempeña tareas en la municipalidad de Sauce Viejo y funcionarios del gobierno.

Durante la jornada, el intendente Mario Papaleo señaló: "Reconforta este tipo de encuentros donde se va a abordar una temática muy importante. Tal vez muchos no conozcan la historia de la Ley Micaela que data de fines del 2018, lamentablemente a partir del femicidio de esta joven de 21 años en Entre Ríos".

"A la violencia de género debemos erradicarla por completo de todos los ámbitos y sobre todo de los estamentos estatales", indicó Papaleo. "Como hombres nosotros convivimos con mujeres y debemos aprender a respetarlas porque son nuestras amigas, nuestras compañeras y confidentes".

La aplicación de la ley, y la consecuente capacitación, se realiza a pedido del municipio a través de la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos en coordinación con la Asociación Civil Palabras.

El objetivo es reconocer las violencias de género como un problema estructural, identificar el origen cultural de los estereotipos de género y problematizar la matriz binaria sexo-genérica en relación a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí