Femicidio de Nora Escobar: buscan a Gregorio Brítez, principal sospechoso del crimen

Gregorio Brítez es el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar.

La Fiscalía Regional de Rosario solicita colaboración para encontrar a Gregorio Brítez, ex pareja de Nora Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado este martes enterrado en su casa. Las autoridades buscan a Brítez como autor del crimen. 

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción solicita la colaboración de la población para dar con Gregorio Brítez, de 52 años, sindicado por el femicidio de Nora Escobar.

Las autoridades judiciales piden comunicarse al 911 ante cualquier dato para establecer el paradero del sospechoso. También recomiendan ir a la sede de la unidad de Homicidios Dolosos (Sarmiento 2850, Rosario) o contactarse a través de las redes sociales de la Fiscalía.

En la noche de este martes 10 se informó el hallazgo del cuerpo de Nora Escobar, quien era buscada por sus familiares y amigues desde el 22 de abril.

Por la tarde, la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro había ordenado un allanamiento en la vivienda de Gregorio Brítez, ex esposo de la víctima, de Liniers al 1700 de barrio Martín Fierro, en Granadero Baigorria. Como resultado, el cuerpo de la mujer fue hallado en el patio, donde el sospechoso habría construido un piso de cemento para ocultarlo.

Femicidio en Baigorria: encontraron el cuerpo de Nora Escobar en la casa de su ex

Este miércoles a las 11 hay convocada una concentración en la Fiscalía de Rosario (Sarmiento y Virasoro) por el femicidio de Escobar. La convocatoria compartida por la familia de la víctima y por agrupaciones feministas es "para reclamar por el pésimo accionar del fiscal a cargo de la búsqueda" y por "la falta de celeridad y perspectiva de género en la investigación que permitió la fuga del presunto femicida".

También anunciaron que por la tarde, a partir de las 17.30, habrá una movilización en Granadero Baigorria, en la esquina de Av. San Martín y Arenales, "queremos una justicia con perspectiva de género. Queremos una justicia que escuche a las mujeres".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí