Penélope Cruz y Antonio Banderas vuelven al Cine América

La nueva cartelera del tradicional Cine Club santafesino incluye la última apuesta de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que tiene un elencazo. Además se proyecta el documental Heavy Metal y un filme polaco.

Este jueves se renueva la cartelera del Cine América (25 de Mayo 3075).

El estreno de esta semana es Competencia Oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (España, Argentina, 2021, 114m. SAM13), con un elencazo que incluye a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, entre otros.

Sinopsis: en busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Se proyecta a las 18 horas. También habrá funciones los días viernes (20 horas), sábado (19.20 y 22.50), domingo (16 y 21.15), lunes (20.15), martes (17.15) y miércoles (16.30 y 20.15 horas)

A las 20.15 horas se proyecta Dolce Fine Giornata (Jacek Borcuch, Polonia, 2019, 86m. SAM13).

Sinopsis: La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

También se proyectará el viernes a las 18 y el sábado a las 17.30.

Finalmente, a las 22.30 horas llega una nueva edición de Desvelado.

Se proyectará el documental Heavy Metal (AAVV, EEUU, Reino Unido, Canadá, 1981, 86m. SAM 13).

Sinopsis: un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, éste parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa. El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influído en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ambición y la codicia. Adaptación animada de las historias cortas que aparecían en el magazine homónimo en la década de los 80, y que transporta a los espectadores a un mundo de dibujos dirigido a un público adulto, con toques fantásticos, eróticos y de ciencia ficción.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí