Qué debo hacer si no fui censado

    Se reabrió el censo digital para quienes no fueron visitados ni pudieron completarlo. Deberán dar aviso por mail y podrá reprogramarse una visita. El Ipec anunció además un "proceso de recuperación".

    Desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada.

    En este marco, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunciaron que se volvió a habilitar la página www.censo.gob.ar para quienes no fueron censados ni pudieron completarlo previamente.

    También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para aquellas personas que necesiten ser visitadas.

    "De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el Indec.

    En tal marco, detalló cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.

    Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

    - Nombre y apellido

    - Provincia

    - Partido/Departamento

    - Localidad

    - Calle

    - Número

    - Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

    - Correo electrónico

    - Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

    Asimismo, desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) se informó que, desde este jueves, "se iniciará un proceso de recuperación para todas aquellas viviendas que por alguna razón no fueron censadas".

    El organismo provincial dispuso además de la línea 342 4574792 para realizar consultas, así como el mail [email protected]. Allí se deberá consigner el asunto "no me censaron" y dejar un teléfono de contacto.

    "Fue una jornada ejemplar"

    Ayer por la tarde y en pleno operativo, el presidente Alberto Fernández recorrió el centro de monitoreo encargado del Censo 2022.

    Allí agradeció a "cada persona que abrió sus puertas y al esfuerzo de cada censista", y señaló la importancia de "tomar una foto de nuestro país, fundamental para una futuro que abrace a todo el pueblo argentino".

    El jefe de Estado se mostró junto al ministro de Economía, Martín Guzman, y fue recibido por el titular del organismo estadístico del Estado nacional, Marco Lavagna.

    Según consignó Télam, los tres funcionarios concurrieron al centro de cómputos del organismo y, una vez allí, Lavagna informó a Fernández y Guzman sobre la participación poblacional en el Censo 2022, tanto en la modalidad digital como en la presencial.

    En tal marco, Fernández ponderó que fue "el primer Censo que ha preguntado a las personas en situación de calle".

    También destacó que "es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género" a los habitantes".

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí