Diputados de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo

Buscan imitar la medida tomada por el gobierno de Larreta en la ciudad de Buenos Aires y prohibir su uso en las escuelas santafesinas. "El lenguaje «inclusivo» destruye el idioma y no aporta inclusión. Basta de adoctrinamiento en las aulas", señaló la diputada macrista Ximena Sola.

Los coletazos de la insólita medida tomada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada, de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las aulas porteñas, llegaron a Santa Fe.

"Mañana estamos ingresando en la Legislatura de Santa Fe el proyecto de ley de
@juntoscambioar para que se prohíba en la educación pública santafesina, tanto de gestión estatal como privada, el uso del lenguaje inclusivo. #ConLosChicosNo", twitteo este domingo la diputada macrista Ximena Sola.

Antes, el viernes, también se había pronunciado en el mismo sentido el legislador y pastor evangélico Walter Ghione: "Desde Juntos por el Cambio #SantaFe presentamos un proyecto de beneplácito a la decisión de @horaciorlarreta en CABA de regular su uso en establecimientos educativos. Vamos a pedir que se imite esta medida para los colegios de nuestra provincia".

Los impulsores de esta iniciativa en Santa Fe, además de Xola y Ghione, son los diputados Betina Florito (Encuentro Republicano Federal) y Sebastián Julierac (Coalición Cívica).

"Confiamos que en Santa Fe se pueda imitar la decisión adoptada por CABA y evitar así cualquier obstáculo de aprendizaje para nuestros niños y adolescentes. La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivos sin necesidad de tergiversar ni agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”, sostiene el texto que presentarán los legisladores.

"Estamos de acuerdo en que cada uno hable y se exprese como quiera, pero el lenguaje utilizado en el sistema de educación es el español y se deben respetar sus reglas gramaticales sin alterar su morfología", aportó Ghione, según consigna Rosario3.

El diputado y pastor se refirió a las "verdaderas necesidades del sistema educativo" y señaló: "Hoy en las escuelas y colegios de Santa Fe no hay gas natural en plena temporada de ola de frío polar, incluso me tocó recorrer una donde los estudiantes dan clases en tablones y sillas viejas. Estas son las verdaderas demandas que debieran de estar en agenda de discusión y no estar debatiendo sobre si ponemos o no una “E” al final de las palabras", indicó de forma contradictoria, ya que es desde su espacio político desde donde se está poniendo el foco en el lenguaje inclusivo antes que en las condiciones materiales de los establecimientos educativos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí