Larreta en Santa Fe: "Hay que bajar las cargas patronales y modificar la ley de planes sociales"

El precandidato a presidente brindó una conferencia junto a los referentes locales de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro, Gisella Scaglia y Juan Pablo Poletti, quien adelantó que votará la fórmula del Jefe de Gobierno porteño.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, arribó este sábado a la capital provincial para realizar algunas actividades en el último fin de semana antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Durante la jornada contó con la compañía del candidato a gobernador de la provincia del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro y su candidata a vice, Gisella Scaglia. También lo acompañaron el candidato a intendente Juan Pablo Poletti y quien encabeza la lista de concejales en la ciudad, Silvina Cian.

En conferencia de prensa Larreta aseveró que “El kirchnerismo que gobernó 16 de los últimos 20 años de la Argentina ha hecho de la Argentina un país unitario, con una enorme concentración de poder y recursos en el Gobierno Nacional. Nosotros vamos a volver a lo que dice nuestra constitución: que seamos un país federal”.

En ese sentido, el contrincante de Patricia Bullrich en la interna nacional añadió que “Santa Fe es una provincia con un potencial productivo enorme pero hoy la mayoría de los recursos se los chupa el gobierno nacional kirchnerista”.

Sobre la problemática del narcotráfico y la seguridad, el eje principal en discusión en esta campaña en nuestra provincia, Larreta adelantó que de ganar las elecciones “el 10 de diciembre vamos a enviar al ejercito a las fronteras para que cuiden nuestra soberanía. Eso nos permite liberar a la gendarmería para mandarlo a las zonas mas calientes del narco, una de ellas es la provincia de Santa Fe, especialmente Rosario”. Agregó que “Los gendarmes que vengan a la provincia de Santa Fe van a estar bajo el mando del futuro gobernador de la provincia de Santa Fe”.

En diálogo con la prensa además detalló algunos propuestas que tiene para el plano económico. En este sentido, el referente del PRO dijo que “Cuando llegue a la Casa Rosada tenemos la prioridad de revolucionar trabajo. Generar empleo en la Argentina es primordial”, y resaltó que en nuestro país “Debemos apostar al trabajo formal. Pero hoy hay pánico en tomar trabajadores. Pero tenemos que terminar con la industria de los juicios laborales que dejan sin fuente de trabajo a muchos”.

Añadió sobre este tema que “También hay que bajar las cargas patronales. Luego debemos modificar la ley de planes sociales. Hay personas que son usuarios de planes pero toman el trabajo para no perder el beneficio social”.

El candidato a gobernador Maximiliano Pullaro mostró su respaldo al Jefe de Gobierno indicando que desde su espacio están “convencidos de la formula que compone Rodríguez Larreta con Gerardo Morales, es la fórmula más capacitada, que más ha estudiado los temas, que más ha preparado a los equipos de trabajo, y que tiene las características para gobernar bien la República Argentina en función de los problemas difíciles que tiene la Argentina”.

Por último, el doctor Juan Pablo Poletti también brindó su apoyo a Larreta, a pesar de que en la campaña de las PASO provinciales había estado más cerca del espacio de Patricia Bullrich. El candidato a intendente expresó: “Mi apoyo y voto va a ser para Horacio Rodríguez Larreta porque considero que tiene mucho de lo que yo vine a buscar en la política que es amplitud, diversidad de voces, consenso, dialogo, gestión".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí