Docencia universitaria: continúa la protesta por mejores salarios

CONADU Histórica rechazó la propuesta salarial del gobierno. Hay paro nacional de 48 horas este jueves 23 y viernes 24 de junio. Se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación y habrá clases públicas en la UNL.

La Conaduh convocó a un paro de 48 horas para de expresar el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno, que consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto). Con este esquema el gobierno intenta dejar cerrada la discusión paritaria hasta agosto.

"La propuesta del gobierno garantiza una sola cosa: seguiremos con salarios por debajo de la inflación", dicen de la federación. Para la protesta, instalaron una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. Mientras tanto, hoy se dictan clases públicas de Mecánica y de Química Orgánica en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

"Frente ante este panorama, ratificamos la continuidad de la Campaña Nacional en Defensa del Salario y convocamos al conjunto de docentes de las Universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro y visibilización", dicen desde Conaduh.

"No hubo aumento salarial, solo hubo un reacomodo de las cuotas. Mientras la inflación es a mayo 29,3 % únicamente tuvimos un aumento del 13 % en el período. La propuesta del gobierno garantiza una sola cosa: seguiremos con salarios por debajo de la inflación. Por esta razón estamos de paro para visibilizar el malestar docente de todo el país", explicaron los docentes.

El paro será acompañado de una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23. Ese día se realizará una conferencia de prensa y se convocará a sesionar al plenario de secretarías generales de Conaduh.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí