Espacios culturales abren sus puertas en el Día de las Infancias

El Ministerio de Cultura de la provincia propone actividades en museos, aleros y los tradicionales predios de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Consultá los horarios y actividades en la nota.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, invita a infancias y familias a disfrutar del fin de semana con actividad en los espacios culturales de la ciudad de Santa Fe y Cayastá.
En Santa Fe, se podrá disfrutar de diversas actividades en los siguientes espacios:
» La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano): Espacios de juego y creación. Realización colectiva de flora y fauna del litoral. Juegos del viento. Maquillaje artístico y antifaces. De 15 a 18 horas con entrada libre y gratuita
» El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori): De 16 a 19 horas. Espacios de juego y creación. La Tienda del Molino. Café literario. De 15 a 19 horas: Feria de emprendimientos junto a Camees. Entrada libre y gratuita.
» El Alero Coronel Dorrego (Av. French y Sarmiento): Turismo de la fantasía. Prensa infantil: diario El Dorrego. Bazar de todos los mundos. Cocina abierta. Juegos de mesa y tradicionales. Lecturas en la biblioteca. Arte Correo. De 14 a 17 horas con entrada libre y gratuita.
» Casa del Brigadier Estanislao López:
Sala de Escape: “Las hijas de Teano”. Todos los sábados, con turnos a partir de las 14:30 horas de manera presencial y por orden de llegada o a través del mail atrapados.fiq@gmail.com
Muestra “Josefa y Estanislao se visten para vos”. Réplicas de la indumentaria del emblemático matrimonio. Investigación y curaduría: Patricia Vasconi y Alicia García.
Muestra permanente “Tapia, adobe y ladrillo”. Sobre la historia de la arquitectura de la casa. Visitas guiadas a las 15:30; 16:30 y 17:10. Los domingos, de 15 a 18 horas, en Avenida General López 2792.

» Museo Provincial Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”

La muestra permanente invita a conocer a través del patrimonio arqueológico y etnográfico, el devenir del poblamiento de nuestro territorio y la historia de la ciudad de Santa Fe, desde la perspectiva de las múltiples y complejas relaciones entre territorio y sociedad. La exposición está organizada en 4 núcleos temáticos.
Sábados, domingos y feriados de 15:00 a 18:00, en 25 de mayo 1470.

» Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López”

Muestra: “¿Qué es el amor?. El amor posesivo como trauma cultural de la modernidad santafesina en las primeras décadas del siglo XX”.

Muestras: “Una casa con historia”; “Entre acuerdos y conflictos. Fragmentos de la historia santafesina” y “Patrimonio religioso y sincretismo”. Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas, en San Martín 1490.

» Museo Provincial de Cs. Naturales “Florentino Ameghino”:

Muestra: “Crónicas de descubrimientos y extinciones”.

Salas: “Pequeño Gabinete de Curiosidades”; “Reserva Visitable de Animales Vertebrados” y “PaleoZoo”. Sábados de 14:30 a 19:30 horas, en Primera Junta 2859.

» Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”:

Muestra patrimonial: Museo Tomado / Desmontaje.

Línea del tiempo El Rosa 100 años (1922-2022). En progreso para completar a partir de la memoria colectiva. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas, en 4 de Enero 1552. Visitas programadas: agendar turno escribiendo a venialrosa@santafevirtual.edu.ar

» La Casa de los Gobernadores (en Bulevar Gálvez 1202-1300): Como todos los domingos, este tradicional espacio propone actividades para todas y todos, grandes, pequeñas y pequeños. Desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

De 15 a 19 horas, recorridos mediados por la planta baja y fachada de la residencia. En exhibición: Piezas originales recuperadas de La Casa.

De 15:15 a 18:15 horas: Sala de escape: RadioActivos. Juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver acertijos, utilizando las pistas que descubran y sus capacidades deductivas para encontrar la salida.

RadioActivos es una sala de escape ideada y producida por un equipo interdisciplinario de docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química, UNL.

Quienes deseen participar de la actividad deberán solicitar un turno ese mismo día, de manera presencial, presentándose en el inmueble ubicado en Bv. Gálvez 1274 a partir de las 15:00. Recomendamos estar en la puerta unos minutos antes de las 15:00 para asegurar un lugar.

Son cuatro turnos por domingo con cupo limitado (hasta 7 personas por turno): 15:15, 16:15, 17:15 y 18:15. Duración: 40 minutos

-Las inscripciones pueden ser individuales o grupales.
-La actividad es gratuita con cupo limitado, dirigida a público en general.

En Cayastá

» Parque Arqueológico y Museo de sitio “Santa Fe La Vieja”: En la ruta provincial Nº 1. Km. 78, en Cayastá, este predio se puede recorrer en visita individual, que incluye un paseo por el Museo de Sitio, la Iglesia de San Francisco, la Casa Ambienta Vera Muxica (se pueden hacer visitas guiadas) y la Casa de González de Ataide (paneles informativos para una visita individual).

El visitante también puede hacer una pausa en las estaciones de recorrido, lugares pensados para el descanso y con información sobre el parque (paneles y audioguías), donde se puede disfrutar del entorno natural y conocer más sobre el sitio.

Sábados, domingos y feriados, de 9:00 a 15:00. Y para solicitar turno, comunicarse al 3424469207 o al mail santafelavieja@santafe.gov.ar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí