Frases destacadas de las declaraciones de Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner dejó una sucesión de frases y declaraciones muy fuertes sobre la Causa Vialidad, el accionar de la justicia, el lawfare y los medios de comunicación, después del pedido de la Fiscalía de 12 años de prisión junto a la inhabilitación de ocupar cargos públicos.

La vicepresidenta habló este martes a través de una transmisión en vivo desde su canal de YouTube desde su despacho en el Senado. Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido de ampliar la declaración indagatoria en la denominada Causa Vialidad.

Les enumeramos algunas de las declaraciones más destacadas que pronunció la ex presidenta en su transmisión:

Al respecto de la Causa de Vialidad y Obra Pública:

"El juicio empezó con esta ficción que armaron".

"Los testigos citados por los fiscales colapsaron. Hay demasiado material que no vieron los fiscales”.

"De la misma manera que los fiscales leyeron su guión, pedí leer mi declaración indagatoria, no es la primera vez".

"No debería sorprenderme. La sentencia ya estaba escrita, como decía en 2019. Cuando un sistema de justicia permite violar todas las normas y que el juez que se había declarado incompetente (Ercolini) en una denuncia que hizo la entonces diputada Elisa Carrió en 2011".

“No tengo mensajes de Whatsapp con nadie” (sobre los chats de José López).

"No solamente no fue probado, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían, a través de los testimonios de la causa, propuestos por los fiscales".

“No está mal esto de mostrar los chats con José López. Está bien porque eso demuestra que los fiscales no trabajan y hacen mal su tarea. Además de mentirosos, no trabajan”.

“Son 12 años, los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”.

Algunas de las frases que dejó refiriéndose a la Justicia:

“Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue quien extorsionó a Alejandra Gils Carbó”.

“Nos enteramos del sistema de espionaje de la AFI del macrismo contra dirigentes y exfuncionarios, incluso con los abogados de la defensa, intervinieron sus teléfonos cuando hacían las visitas a la cárcel”.

“Los Abrojos era el corazón de la intimidad presidencial”.

"Nosotros nos quedamos a dar cuenta ante la Justicia. Pepín Rodríguez Simón está prófugo hace más de 600 días, ninguno de nosotros hizo eso”.

"Sorprende que ningún fiscal vio lo del soterramiento del ferrocarril Sarmiento".

“¿Uds se enteraron que Caputo haya sido citado por los fiscales y el juez? ¿Cómo no investigaron esto?" (sobre el rol de Nicolás Caputo).

"¿Por qué no investigaron el origen del dinero de José López?".

Sobre los chats entre José López y Nicolás Caputo: "¿Esto no lo horrorizó ni lo escandalizó al fiscal? Porque si no fue así, ojo".

Dejó también declaraciones con respecto al lawfare y la complicidad de los medios de comunicación:

"No soy actriz, no tengo tanta experiencia en estudios de televisión como otros dirigentes políticos".

“Clarín y La Nación son las dos naves insignia del lawfare. Nunca cubrieron el juicio y de repente estaban todos los días ahí”.

"Solo dos medios cubrieron todas las audiencias del juicio: Ámbito Financiero y Página 12".

“El partido judicial va a protegerlos a ellos, no sabemos nada sobre los 45.000 millones dólares de la deuda que dejó Mauricio Macri. No sabemos dónde está la plata y Luciani no hace nada”.

“Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”.

“Ya no hay partidos militares, hay partidos judiciales. Son para estigmatizar y apartar los gobiernos populares. No se trata solo de estigmatizar y confundir, sino que protegen a los que verdaderamente roban en el país”.

“En Argentina mueren todas las teorías”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí