El ex comisario Rubén Rimoldi reemplazará a Jorge Lagna en Seguridad

Jorge Lagna, ex ministro de Seguridad de la provincia, renunció este martes luego de un año y cinco meses en el cargo. También dimitió la jefa de Policía Emilce Chimenti.

En medio de la ola de homicidios que azota a Rosario y tras una serie de pintadas que aparecieron en diversos espacios públicos de esa ciudad, este martes por la noche se oficializó la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, luego de un año y cinco meses en el cargo.

Según la información oficial difundida por el gobierno que comanda Omar Perotti, el ex comisario general Rubén Rimoldi sucederá a Lagna y asumirá este mismo miércoles. Rimoldi es un policía retirado desde el año 2008, fue secretario de Seguridad en el Municipio de Casilda entre 2010 y 2015.

 

Junto con Lagna también presentó su renuncia la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. En su lugar asumirá el comisario general Miguel Ángel Oliva, ex titular de la UR II de Rosario.

Lagna había asumido como ministro el 19 de marzo de 2021 en reemplazo de Marcelo Sain. Su renuncia se produce pocas horas antes del informe que debía presentar ante la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, la cual estaba fechada para este miércoles a partir de las 14 y ya fue suspendida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí