"Argentina, 1985" llega el jueves al Cine América

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega esta semana a la pantalla del América. Cuanta la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura cívico-militar.

"Argentina, 1985", la esperada película de Santiago Mitre, se estrena esta semana en más de 100 salas de todo el país, incluida la más linda de Santa Fe: el Cine América.

El film está inspirado en la historia real de Julio Strassera (Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y su joven equipo jurídico, quienes se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar que sufrió nuestro país.

"Argentina, 1985" se estrenará este jueves en el Cine América y continuará en la cartelera a lo largo de toda la semana. En los próximos días se publicaran los horarios de todas las proyecciones.

La película ganó este sábado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. El “Chino” Darín, quien también forma parte de la cinta, fue el encargado de recibir el premio y en su discurso de agradecimiento habló sobre la importancia de defender la democracia.

"Nos resulta particularmente bello y hasta poético que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular. Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos”, señaló el actor.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí