Cristina habló por primera vez desde el atentado

Fue en una reunión con curas villeros y por los pobres y hermanas religiosas y laicas en el Senado de la Nación. Dijo que estaba viva "por Dios y la virgen" y que el intento de magnicidio rompió "un acuerdo social que había desde 1983".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición pública desde el atentado sufrido en las inmediaciones de su casa el pasado 1 de septiembre. Fue en el Senado de la Nación, en un encuentro con curas villeros y por los pobres y hermanas religiosas y laicas. Dijo que estaba viva "por Dios y la virgen" y que el intento de magnicidio había significado la ruptura de "un acuerdo social que había desde 1983".

En su discurso, la vicepresidenta explicó el motivo por el cual decidió que su primera actividad pública luego del atentado fuera con las y los representantes religiosos que trabajan en barrios populares: "siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros, de hermanas laicas y hermanas religiosas".

Además, Cristina Fernández de Kirchner hizo una evaluación de lo que significó el atentado para la democracia: "Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir a las autoridades. Yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir en política, erradicando esa violencia. Lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente".

A un segundo de que la foto del odio se hiciera realidad

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí