La inflación de agosto fue del 7%

Foto: Gabriela Carvalho

Según el INDEC, los precios subieron un 7% respecto de julio y un 78,5% en el interanual. El alza acumulada en lo que va del año es de 56,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor. La inflación de agosto fue del 7% y el interanual llegó al 78,5%. De esta manera, se acumula un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año. Se evidencia una leve desaceleración de la inflación luego de haber alcanzado su pico anual en el mes de julio, en el que había llegado al 7,4%.

El rubro que más aumentó fue el de las prendas de vestir y calzado, que alcanzó una suba del 9,9%. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron un 7,1% y aportaron la mayor incidencia en todas las regiones. Sobre esto, el INDEC señala que "dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos". La menor tasa de aumento correspondió al rubro de comunicación, con un 4,1%.

En la comparación a nivel país, la región que presentó la suba más alta fue el noreste, con un 7,6%. La región pampeana se ubicó apenas por detrás del nivel general, con un 6,9% de suba.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí