Las juventudes marcan el rumbo en defensa de la democracia

Marcha democracia Santa Fe
Foto: Victoria Campana

Las militancias juveniles de diversas organizaciones políticas de la provincia firmaron un documento en repudio al intento de magnicidio a Cristina y en defensa de la democracia. Un gesto político profundo, que señala un camino a seguir. 

Las juventudes militantes y partidarias de más de 15 organizaciones políticas de la provincia de Santa Fe firmaron un documento conjunto en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia. "Exigimos una intensiva investigación del hecho y creemos necesario elegir como camino para lo que se viene el diálogo genuino, la convivencia política, y la construcción de acuerdos que nos permitan fortalecer la paz y la democracia", sostiene el comunicado.

El texto se titula "Las juventudes defendemos la democracia" y está firmado por Juventud Creo, Ciudad Futura, Sur, Juventud Pro, Franja Morada, Juventud Radical, Juventud Socialista, MNR, Octógono, Federación Universitaria de Rosario, Juventud Igualdad, JP Evita, La Cámpora, Hacemos Santa Fe, Unidad Ciudadana y JP Santa Fe. El mismo asegura que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner es "un hecho que nos traslada a los tiempos más oscuros y tristes de nuestro país".

El documento expresa: "La democracia argentina ha costado mucho, ha sido atacada demasiadas veces a lo largo de nuestra historia. No podemos volver atrás, debemos fortalecerla mediante el diálogo y la convivencia política, con acciones concretas". Además, insta a hacer una sociedad "cuyos pilares sean la libertad de expresión, el respeto y la tolerancia, con el acuerdo de todos los espacios políticos en la defensa de la vida en libertad".

"Las juventudes de todos los partidos decimos Nunca Más", continúa el comunicado. "Nunca Más a los discursos y prácticas que fomentan la negación, la violencia, la persecución, o la difamación de ideas y valores. Nunca Más porque construimos desde las bases del consenso democrático del ’83, y repudiamos el uso del discurso con el único sentido de consolidar una verdad a la que pusimos fin. Nunca Más porque la situación, hoy lamentablemente, es transversal a sectores y dirigentes de nuestra sociedad, y ha llegado a un límite, en vista de los recientes acontecimientos. Decimos Nunca Más para no repetir la historia, tomemos medidas concretas y urgentes para poner un freno a todo lo sucedido".

Santa Fe marcha en defensa de la democracia

"En defensa de una democracia pluralista y de una convivencia pacífica", las organizaciones firmantes esperan "que lo ocurrido contribuya a que los sectores políticos de los cuales formamos parte pongan todos sus esfuerzos en resolver los problemas de nuestro país". "Estamos convencidos de que el camino para un país mejor, donde podamos poner foco en los problemas estructurales de la Argentina, es con diálogo y respeto", finaliza el documento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí