Se moviliza la Multisectorial Humedales en Rosario

Movilización Huemdales

La comisión de Agricultura y Ganadería atrasó tomar una decisión clara con respecto a la Ley de Humedales. En cambió decidieron atender la agenda del poder hasta suspender el plenario del día de hoy.

Tras haber dilatado y trabado el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales el jueves pasado, por parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, durante la semana vimos cómo la fuerza de los lobbys fue recibida por dicha comisión en la reunión del día 27, y tuvo una particular presencia mediática que logró suspender el plenario de comisiones que se iba a dar el día de hoy.

En el comunicado sostienen que, esto ocurre al mismo tiempo que la Mesa de Enlace amenaza (falsamente) con un futuro de pobreza y hambre si la ley se promulga.

Agregan que, en sintonía, los gobernadores del norte se reúnen en Washington para hacer negocios por el Litio y "metales raros".

Además aseguran que, en la ciudad de Rosario, se sigue respirando humo del humedal sistemáticamente incendiado. Diputados y diputadas hicieron una elección clara al firmar el pedido de postergación: como ya ocurrió en Mar del Plata y en Andalgalá, han fingido demencia frente a la demostración ciudadana en las calles.

"Eligieron desoír a la gente, y priorizaron estrecharle la mano a los negocios para pocos", sostienen desde el Multisectorial Humedales.

Habrá una movilización al monumento a las 17hs, para hacernos escuchar nuevamente por una Ley de Humedales, denunciando y mostrando que efectivamente el poder político no tiene ningún interés en cesar las quemas ni conservar los ambientes de humedal y con ellos la calidad de salud y vida de millones de seres humanos.

Cierran la comunicación con las frases: No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios.
Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio. Están con el proyecto consensuado o son cómplices de los dueños del fuego y del desmonte.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí