Quemas en el Delta: Enrique Estévez pidió la renuncia de Juan Cabandié

El diputado nacional del Bloque Socialista pidió este miércoles la renuncia del ministro de Ambiente Juan Cabandié "por su inoperancia ante las quemas en el Delta del Paraná". Además le reclamó al jefe de Gabinete Juan Manzur que el Ejecutivo garantice el debate de la Ley de Humedales.

Con un enfático reclamo por la situación que se vive en las islas del Delta del Paraná, producto de los incendios y quemas intencionales, el diputado socialista por Santa Fe Enrique Estévez pidió ante el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la renuncia del ministro de Ambiente Juan Cabandié.

En la sesión informativa de este miércoles, donde Manzur respondió preguntas de las y los legisladores, el santafesino expresó "la preocupación, el enojo, el cansancio, el hartazgo de lo que hoy estamos viviendo más de un millón de argentinos y argentinas en la zona del Delta del Paraná".

Mostrando una foto de la ciudad de Rosario tapada por el humo, el legislador señaló: "Hace tres días que estamos respirando veneno. No es una exageración, no es una sobreactuación".

El aire de Rosario es cinco veces más tóxico de lo tolerable

"El ministro de Ambiente debería renunciar, señor jefe de Gabinete. No está a la altura de las circunstancias", enfatizó Estévez. "Es una falta de respeto constante la que hace con el pueblo de la provincia de Santa Fe, con el pueblo de la provincia de Entre Ríos, cuando va a sobrevolar en helicóptero las islas, se saca una selfie y el aporte más importante que hace a la Justicia es la de una foto de un ser humano prendiendo fuego".

"Esto es una falta de respeto y nosotros no lo podemos tolerar más, porque nos estamos envenenando, y hay una ausencia total del Estado, de los gobiernos provinciales, de la Justicia también, que viene muy lentamente haciendo algo, pero fundamentalmente del Estado nacional, que es el que tiene las herramientas para poder abordar esta catástrofe ambiental que estamos viviendo", continuó.

Finalmente, el diputado socialista le pidió a Manzur el compromiso del Poder Ejecutivo para impulsar la sanción de la Ley de Humedales. "Se lo suplicamos, haga el esfuerzo para que podamos tratar en este Congreso la ley de humedales. No le tengamos miedo al debate franco y público respecto de lo que implica cuidar los humedales en nuestro país. No es una ley en contra de la producción, todo lo contrario".

Más tarde, a través de sus redes sociales, Estévez anunció que hoy desde su bloque van a pedir un plenario de las comisiones involucradas en el tratamiento del proyecto de ley para acelerar el proceso y lograr finalmente su sanción.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí