Realizan obras de urbanización en barrio Los Hornos

Los trabajos de infraestructura abarcan reformas viales, desagües pluviales y cloacales, veredas, alumbrado público y agua potable. Las tareas son llevadas a cabo por la Municipalidad con fondos nacionales e implican una inversión de más de 430 millones de pesos.

Una serie de obras de urbanización se está llevando adelante en barrio Los Hornos, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos de infraestructura y saneamiento contemplan mejoras viales, desagües pluviales y cloacales, veredas nuevas, alumbrado público y agua potable. Las tareas, que se realizarán en diez manzanas habitadas por 460 familias, son llevadas a cabo por la Municipalidad en el marco del Plan Integrar, con fondos nacionales de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), y representan una inversión total de $432.380.249.

Las obras se extienden entre las calles Gorostiaga, Gobernador Freyre, J.M. Zuviría y San Juan. En su segunda etapa, el proyecto prevé la construcción de un espacio recreativo y deportivo en la intersección de Zavalla y Huergo. Los trabajos de urbanización surgieron a partir de la información recolectada en el Registro Nacional de Barrios Populares en 2017 y de las mesas de trabajo entre organizaciones, instituciones, vecines y la SISU, coordinadas por el Municipio.

Este mediodía, el intendente Emilio Jatón y la secretaria de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron las obras junto a representantes de cooperativas del barrio que trabajan en las reformas. “En este lugar hubo una ausencia del Estado por más de 40 años y hoy estamos reparando esa deuda, en conjunto con el gobierno nacional”, resaltó el intendente. Además, recordó que el trabajo con la SISU no se limita al barrio Los Hornos: “Ya trabajamos con la Secretaría en varios procesos que están cerrados y vamos por las licitaciones correspondientes”, afirmó Jatón, y destacó que en los barrios de Varadero Sarsotti, 29 de Abril y Transporte ya hay proyectos elaborados. Miño, por su parte, destacó: “Es una gran alegría venir a Santa Fe y ver que tanto organizaciones sociales como el municipio, aúnan esfuerzos para llegar donde más duele la Argentina”.

La titular de la Agencia de Hábitat de la Municipalidad, Paola Pallero, señaló que ya se completaron la red de distribución y las conexiones de desagües cloacales en las primeras cuatro manzanas. "Los Hornos presentaba anegamientos durante muchos días cuando llovía, estas obras de infraestructura van a equiparar la integración sociourbana del barrio”, afirmó Pallero. Por su lado, Imelda Orduñas, vecina del barrio, destacó: "Hace 30 años que vivo acá y desde hace un montón veníamos peleando por las mejoras. Ahora el barrio va avanzando, y será un cambio importantísimo para todos y en todo sentido”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí