Se realizarán obras para mejorar los accesos a Ciudad Universitaria

Gracias a un convenio entre la Municipalidad y la UNL se construirán 2300 m² de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías en el área de la Costanera Este, que también beneficiarán a barrio El Pozo.

Se realizarán obras destinadas al mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el tramo que conecta los predios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con la Costanera Este. Será a través de un convenio entre la Municipalidad y la UNL rubricado por el intendente Emilio Jatón y el rector Enrique Mammarella, que permitirá la construcción de 2300 m² de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías que mejorarán los accesos a Ciudad Universitaria y beneficiarán también a vecinas y vecinos del barrio El Pozo. Además se colocará una biciestación en la zona.

La Municipalidad y la UNL acordaron promover la movilidad activa en el lugar a través de obras orientadas a peatones y ciclistas, transformando la actual traza de uso compartido en una vía exclusiva para bicicletas y generando un nuevo sendero para caminantes. Asimismo, el Municipio colocará una biciestación del sistema público “Las Bicis” y llevará adelante acciones para ordenar el tránsito y el transporte público, a fines de promover desplazamientos seguros.

El intendente Emilio Jatón explicó que las obras son el resultado "de un trabajo conjunto que venimos realizando con la UNL para concretar una ciclovía desde la ciudad Universitaria, que transite por la rotonda y llegue al Puente Colgante", y resaltó sus implicancias en materia de "movilidad sustentable y con las postas de bicicletas públicas": "Hasta ahora el sistema permitía llegar hasta el Puente Colgante pero se va a ampliar, mejorando la movilidad sustentable y la seguridad vial”, concluyó, en un acto del que también participaron el secretario de Gobierno municipal Federico Crisalle, y los decanos de todas las facultades de la UNL.

A su turno, el rector de la universidad Enrique Mammarella resaltó que las obras beneficiarán “al alumnado, a los empleados de la universidad e incluso a los vecinos de El Pozo, porque implican dar mayor seguridad": "Actualmente existe una cinta asfáltica en la que conviven peatones, bicicletas, monopatines y hasta motos, lo cual es muy riesgoso y al llegar al encuentro de la Costanera Este con la colectora se generan maniobras peligrosas que queremos evitar: por eso trabajamos con la Municipalidad para que haya una senda segura”, se explayó. Finalmente, valoró el hecho de que los trabajos "no solo mejorarán la seguridad vial y la calidad de vida de las personas que transitan por el sector, sino que también contribuirán a promover un modelo de ciudad más sostenible, inclusivo y equitativo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí