Worlds 2022: inicia la competición más grande de esports

Final Worlds 2021

El jueves 29 de septiembre comienza Worlds, el mundial de videojuegos más grande del planeta. En 2021 rompió el récord de esports con más de 73 millones de viewers en simultáneo.

El torneo internacional más importante de League of Legends, y más grande del mundo de todos los esports comienza el jueves 29. En una primer etapa la competición se realizará en Ciudad de México y luego se trasladará a Estados Unidos, para dar cierre en San Francisco, dónde se disputará la final el 5 de noviembre.

Habrá una instancia de Play-In en la que se determinarán los últimos participantes de la fase de grupos en el mayor escenario internacional. El formato de los Play-In es de dos grupos de 6 equipos cada uno. Los primeros de cada instancia pasaran a la fase de grupos, mientras que del segundo al cuarto deberán realizar dos series extras para determinar los otros dos equipos que seguirán adelante en la competición.

Entre los equipos que participan de los Play-In se encuentra Isurus Gaming, franquicia Argentina con sede en México. Actuales campeones de la Liga Latino Americana (LLA), quienes además son los únicos en haber logrado coronar tres veces en dicha competición regional.

Por su parte, la fase de grupos contará con 16 equipos ordenados en cuatro zonas, que se enfrentarán todos contra todos a ida y vuelta hasta encontrar a los dos mejores de cada una. Los ganadores continuarán el recorrido en Playoffs, donde se cruzarán al mejor de cinco mapas.

Tanto Fase de Grupos, como cuartos de final se jugarán en el Hulu Theatre del Madison Square Garden; las semifinales serán en el State Farm Arena de Atlanta; y la final, en Chase Center de San Francisco.

Orden y fechas de las etapas de Worlds

  • Play-In: 29/09 al 04/10
  • Goups Stage: 07/10 al 16/10
  • Cuartos de final: 20/10 al 23/10
  • Semifinales: 29/10 al 30/10
  • Final: 05/11

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí