El Municipio inauguró una nueva Casa de Protección para víctimas de violencia de género

Se trata de un hogar temporal para mujeres y disidencias que cuenta con 15 plazas, un espacio para infancias, salas para formación laboral y educativa y un equipo interdisciplinario de 16 personas que trabaja durante las 24 horas.

La Municipalidad de Santa Fe inauguró una nueva Casa de Protección para mujeres y disidencias víctimas de violencia de género. El intendente Emilio Jatón recorrió el hogar temporal, que cuenta con 15 plazas, un espacio para infancias y salas para formación laboral y educativa. La casa tiene además un equipo interdisciplinario de 16 profesionales que trabaja durante las 24 horas. El período de permanencia en la casa es de entre 15 y 90 días, según lo requiera cada caso.

Los dispositivos de tránsito municipal ofrecen atención y alojamiento a mujeres que padecen situaciones de violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual o la de su grupo familiar, y buscan brindar las herramientas necesarias para empoderarla y cerrar el círculo de violencia. Según informó el Municipio, desde 2019 hasta hoy fueron alojadas en espacios de este tipo 830 mujeres con sus hijas e hijos.

La directora de Género y Disidencias de la Municipalidad Florencia Costa destacó que se trata de "un dispositivo muy importante para el servicio de protección integral para víctimas de violencia de género" y resaltó que cuenta con "dispositivos pensados para las infancias y otros para que las mujeres puedan terminar sus estudios o capacitarse en oficios". Además, repasó el accionar de la Municipalidad en la materia: “Nosotras hacemos un abordaje integral; no solamente acompañamos en cuestiones legales, sino también en pensar cómo mejoramos la calidad de vida de estas mujeres o disidencias que están atravesando una situación de violencia de género".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí