Deuda histórica con Santa Fe: Massa y Perotti firmaron primer pago

massa perotti deuda histórica con santa fe

El Ministro de Economía y el gobernador firmaron el acta de entrega de los títulos públicos que conforman la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con Santa Fe, por un total de 151.873 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este lunes con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acta de entrega de los títulos públicos que conforman el pago de la Deuda Histórica con Santa Fe, por un total de 151.873 millones de pesos.

Luego del encuentro, Perotti sostuvo que esto “genera las acciones para la transferencia de los títulos a la provincia de Santa Fe. Fueron muchísimos años en los que la provincia vino reclamando. Con el paso de los distintos signos políticos, cada uno de los gobernadores mantuvo el reclamo de la provincia de Santa Fe”.

Además, el gobernador santafesino detalló que "esta semana" se convocará a todos los municipios y comunas puesto que, al tratarse de recursos coparticipables, el 13,43% les corresponde a cada municipio y comuna.

Por su parte, Sergio Massa afirmó que “estamos poniendo punto final a una pelea histórica: la provincia de Santa Fe, producto de un descuento que le hace la Nación en el cambio de regímenes jubilatorios, llegó hasta la Corte y consiguió sentencia. A partir de hoy ponemos en ejecución esa sentencia, le reconocemos a la provincia más de 151 mil millones de pesos que a partir de ahora pasan a estar disponibles directamente desde el Ministerio de Economía de la Nación al Ministerio de Economía de la provincia”.

La sentencia

Los detalles del cumplimiento de sentencia para el pago de la deuda histórica con Santa Fe que mantiene la Nación:

  • El total es de 151.873 millones de pesos.
  • Los títulos que hayan vencido entre la fecha de homologación del acuerdo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la fecha de hoy, serán recibidos por la provincia en efectivo. Se trata de un total de 3.476 millones de pesos.
  • Del total de los títulos y recursos en efectivo que la provincia de Santa Fe recibirá en concepto de pago de deuda, el 13.43 % se coparticipa a los gobiernos locales.
  • La Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el acuerdo el 6 de septiembre.
  • El acuerdo fue firmado entre la Nación y la provincia el día 29 de junio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí