Pausa Noticiero El país

Tucumán hará la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

El célebre sánguche de milanesa tendrá su primera Fiesta Nacional en noviembre y la sede no podía ser otra que Tucumán.

Tucumán realizará la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en noviembre próximo, con el especial atractivo de exponer el resultado de un concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”. Su organizador, Diego Viruel, contó que “se va a realizar en el Predio Rural, donde están convocadas todas las sangucherías en un concurso. Habrá una pre selección para que tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”.

“De cada departamento va a salir un ganador, que va a tener su stand en la Fiesta Nacional”, remarcó sobre la iniciativa que cuenta con el aval del gobierno provincial, expresado en el Ente Tucumán Turismo, que encabeza Sebastián Giobellina.Es tal el fanatismo de los argentinos por este tipo de sánguches que una provincia anunció que tendrá la primera Fiesta Nacional dedicada a esta delicia que ya es una tradición. El evento será en noviembre y reunirá a los expertos en esta minuta.
Como no podía ser de otra forma, Tucumán será la anfitriona de la celebración pues es ahí adonde más empeño y más ricos salen los sánguches de milanesa, es sabido. De esta forma, un nuevo emparedado gana terreno en la mística de la cocina argentina, teniendo en cuenta otras preparaciones icónicas como el choripán.

La milanesa tucumana es única

Viruel contó que “la milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar”.

Y agregó que “el empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino que también lo tiene la empanada tucumana”.

En cuanto a la cantidad de puestos, el organizador dijo que hay un “volumen muy grande de producción” ya que, por ejemplo, “en lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, tiene más de 100 sangucherías”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí