Se realizará la primera copa y cata cannábica de Santa Fe

Copa/Cata Cannábica

La convocatoria es para el sábado 12 de noviembre. Habrá degustación y competencia de genéticas, un espacio de emprendedores cannábicos y un patio de esparcimiento. Dialogamos con Augusto, uno de los organizadores del evento.

Este sábado 12 de noviembre se realizará la primera copa y cata cannábica de Santa Fe. El evento contará con degustación y competencia de genéticas, un espacio de emprendedores cannábicos y un patio de esparcimiento.

Sí, una cata cannábica es así como suena y como te la imaginás: "Personas de diferentes puntos del país se congregan para hacer experiencia de usuario y degustación de diferentes genéticas y producciones", cuenta Augusto, organizador del evento. Los participantes adjuntan muestras de cada genética para compartir y disfrutar.

En la copa, que es una instancia competitiva, habrá un jurado que pondrá en evaluación cada una de las muestras presentadas por los participantes, que suben a un número de 80 variantes. Jurados, fiscales y cultivadores llegan de todo el territorio nacional hasta Santa Fe para el evento, en el que participará también un banco de semillas de Uruguay. Estos juzgarán de acuerdo diferentes perspectivas: sabores, aromas, color, forma, presentación, tacto, entre otras. En base a las apreciaciones de cada uno, y luego de contabilizar las votaciones, se elegirán las mejores muestras.

En el evento podremos encontrar muestras de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Neuquen y Uruguay, con algunas marcas de renombre como KushBrothers, Fenos Carlson, Goyo Finder Genetics y SweetLab. "Queremos poner a Santa Fe en el mapa del calendario anual de copas", relata Augusto, refiriéndose a las copas más importantes a nivel nacional. En estos espacios se definen las líneas generales de quiénes están produciendo las mejores semillas y genéticas, y por supuesto, más allá de los premios y reconocimientos, esto tiene también su rebote en el mercado.

Sponsors Copa y Cata Cannabica

Además de la cata y la copa, la tarde del sábado estará acompañada por emprendedores, productores, grow shops y otros agentes del circuito cultural cannábico, para todas aquellas personas que quieran disfrutar un día diferente en un espacio de ocio y humo como pocas veces se vio en nuestra ciudad. En palabras de Augusto, "el objetivo fundamental de este evento es promover una cultura del cannabis que en Santa Fe todavía tiene mucho recorrido. Darle una profundidad al interés por variedades genéticas, divisiones de terpenos, formas del cogollo, estilos. Todas son apreciaciones que vale la pena aprender a distinguir y tener en cuenta cuando consumimos cannabis".

En los últimos años el mundo del cannabis ha crecido muchísimo y se ha ampliado a diferentes grupos sociales, pero estamos recién rascando la superficie de lo que realmente significan los espacios colectivos de la cultura cannábica. A una semana de la Expo Cannabis 2022 realizada en Buenos Aires, este evento significa un empujón importantísimo para el reconocimiento de nuestra ciudad en los círculos virtuosos de las grandes marcas y emprendedores cannábicos. Además de la cuota en conocimiento y educación sobre el consumo que aporta, la copa y la cata le dan la oportunidad a emprendedores del circuito para presentar sus marcas, semillas y/o artículos frente a personas que han hecho del cannabis parte de su identidad social.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí