Alemania legalizó el uso de cannabis

Los alemanes podrán llevar consigo 25 gramos de cannabis, cultivar tres plantas de cannabis y almacenar hasta 50 gramos de cannabis seco en sus hogares

A partir del 1 de abril de 2024, los adultos en Alemania podrán llevar consigo 25 gramos de cannabis. Además, se podrán cultivar tres plantas de cannabis y almacenar hasta 50 gramos de cannabis seco en sus hogares.

Los consumidores, muchos políticos y expertos en salud llevan tiempo pidiendo que se permita el consumo de cannabis en pequeñas cantidades y así poner fin a los traficantes. Los tres partidos gubernamentales en coalición pactaron en 2021 "introducir el suministro controlado de cannabis a adultos con fines recreativos en tiendas autorizadas".

Sin embargo, la ley del ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach (SPD), ya no menciona tales tiendas autorizadas. Al menos no por el momento. En primer lugar, el Gobierno quiere permitir y regular el consumo privado y también aliviar a la Policía y a la Justicia. A partir del 1 de julio, los clubes privados de hasta 500 miembros podrán cultivar plantas de cáñamo de forma colaborativa y distribuir la cosecha entre sus miembros.

Estará prohibido consumir cannabis cerca de escuelas, guarderías, parques infantiles, instalaciones deportivas públicas o en zonas peatonales entre las 7 y las 20 horas.

En otros países como Portugal, España, Suiza, República Checa y Bélgica también se ha despenalizado la tenencia y el consumo de pequeñas cantidades. En Países Bajos sólo se puede consumir en los llamados "coffee shops", demostrando la mayoría de edad, pero la tenencia sigue estando prohibida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí