Alemania busca legalizar el cannabis

    El proyecto, que fue aprobado por el gobierno y ahora será debatido en el Parlamento, permitiría el cultivo individual y asociativo y la posesión de hasta 25 gramos para consumo personal.

    El gobierno alemán aprobó un proyecto para legalizar el cannabis que permitiría el cultivo individual y asociativo y la posesión de hasta 25 gramos para consumo personal. Ahora el plan que impulsa el jefe de Gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz, en coalición con los Verdes y el Partido Democrático Libre, debe ser debatido en el Parlamento Federal. De esta manera, Alemania se coloca a la vanguardia en la temática dentro del continente europeo, luego de que Malta y Luxemburgo aprobaran leyes similares en 2021 y 2023 respectivamente.

    El proyecto permite el cultivo de hasta tres plantas de cannabis para consumo personal, así como también la creación de los "clubes sociales de cannabis", asociaciones sin fines de lucro con un máximo de 500 miembros que podrán suministrar hasta 50 gramos por mes por persona (30 en el caso de los jóvenes de entre 18 y 21 años). El consumo deberá llevarse a cabo en el exterior de los clubes, y estará prohibido hacerlo en las cercanías de escuelas, zonas de juego y terrenos deportivos. Además, se propone también el lanzamiento de una campaña de prevención para la juventud.

    Un freno al mercado negro

    El ministro de Sanidad, el socialdemócrata Karl Lauterbach, destacó en una rueda de prensa en Berlín que el principal objetivo del proyecto es "hacer retroceder el mercado negro" y afirmó: "Queremos limitar el consumo y hacerlo más seguro, pero no ampliarlo”.

    La iniciativa ya ha generado el rechazo de algunas asociaciones de profesionales médicos, que advirtieron en una declaración conjunta el riesgo de "poner en peligro la salud mental y las oportunidades de desarrollo de los jóvenes en Alemania". También se han expresado en contra de la ley el sindicato policial y la Asociación Alemana de Jueces.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí