De Lula al Indio Solari, la despedida a Hebe

hebe de bonafini

El gobierno declaró luto por tres días. Las cenizas Hebe de Bonafini serán depositadas en Plaza de Mayo. Líderes de la democracia y diversos referentes expresaron sus condolencias, en el mundo, el país y nuestra región.

La muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo causó conmoción en todos los liderazgos democráticos comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos. Hebe de Bonafini falleció hoy a la mañana, a los 93 años, y la noticia fue prácticamente publicada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Así fue el anunció oficial de la organización que Hebe conducía.

La organización hermana de Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, también expresó su reconocimiento a Hebe.

Lo propio hizo el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció que los próximos tres días serán de duelo a nivel nacional. Su saludo fue éste.

La partida de Hebe fue acompañada por Víctor Manuel "Tucho" Fernández, arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, quien le hizo llegar el saludo del Papa Francisco.

Otros líderes de nuestro continente y del extranjero saludaron a Hebe. Uno de los primeros en hacerlo fue Evo Morales. Entre otros, expresaron su pesar Lula da Silva, Xiomara Castro, Rafael Correa Pablo Iglesias, Irene Montero y Delcy Rodríguez.

Ligados por propia historia al movimiento de Derechos Humanos, Eduardo Wado de Pedro y Horacio Pietragalla recordaron a la Madre.

Desde el radicalismo y las izquierdas también llegó el reconocimiento a Hebe

A nivel local, se destaca el saludo de distintas figuras. Hasta el momento, el gobernador Omar Perotti retuitió el anuncio oficial de Madres de Plaza de Mayo. El intendente Emilio Jatón manifestó su condolencia.

Desde el arte, el Indio Solari, Ismael Serrano, Charo López y más personas le dieron su último saludo a Hebe.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí