Empieza el 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La apertura será hoy en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con la proyección de "Argentina, 1985". A lo largo de cuatro días se podrán ver de forma gratuita más de sesenta películas en seis ciudades. En el marco del FICER también se realizará el Mercado Audiovisual Regional para fomentar el cine del Noreste y el Litoral.

Hoy dará inicio el 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La ceremonia de apertura será hoy a las 19 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC), y a las 20:30 se proyectará "Argentina, 1985". El evento se extenderá por cuatro días, a lo largo de los cuales se podrá acceder de forma gratuita a más de sesenta películas en seis ciudades entrerrianas distintas. En el marco del FICER también se realizará el Mercado Audiovisual Regional, ideado para fomentar el desarrollo del cine del Noreste y el Litoral.

El FICER es impulsado por el gobierno de Entre Ríos y se ha posicionado como un punto de referencia para el sector audiovisual. El público podrá acceder a más de sesenta proyecciones en las localidades de Paraná, Aranguren, Concepción del Uruguay, Concordia, Los Conquistadores y Villaguay y votar sus producciones favoritas. En la capital entrerriana, el evento se llevará a cabo en el CPC, el centro cultural La Vieja Usina y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos. Todas las actividades serán libres y gratuitas, y se desarrollarán en salas climatizadas y en funciones de trasnoche a cielo abierto. Las entradas podrán adquirirse una hora antes de cada función en la Boletería del Festival, que estará ubicada en la planta baja del CPC.

La programación del festival, organizada en siete secciones, fue pensada en base a un criterio federal y a la puesta en común de diversas estéticas que ofrezcan un panorama amplio del cine internacional, nacional y regional contemporáneo, reservando un lugar especial para las producciones entrerrianas. Habrá largometrajes, cortometrajes y videominutos de ficción, documental y animación. La película más votada por el público se llevará la estatuilla Ojo Pez en cada una de las secciones.

Además, se realizará en el marco del FICER el Mercado Audiovisual Regional, ideado para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual de Entre Ríos, el Noreste y el Litoral a partir de la premiación de diversos proyectos. Además de las proyecciones habrá charlas abiertas y una votación de las películas favoritas.

Toda la información y la grilla completa se pueden encontrar en la página web del festival.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí