Hoy dan Parasite en el Foro Cultural Universitario

El Ciclo de Cine y Arquitectura proyecta hoy este peliculón de Bong Joon Ho. Además hay otras tres muy buenas propuestas en la sala del Cine América.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro Gonzalez Iñárritu (México, 2022, 159m. SAM 13). Un documentalista mexicano regresa a su país y atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a su pasado. La película se podrá ver hoy a las 15 y 21:45.

El suceso cinematográfico y cultural del año, Argentina, 1985, de Santiago Mitre (Argentina, 2022, 140m. SAM 13), está ya en su sexta semana en cartel. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que será la representante argentina en los Premios Oscar, narra la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, junto a su equipo jurídico, que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura cívico-militar. Se proyectará hoy a las 19:15.

El otro estreno de la semana, La chica nueva, de Micaela Gonzalo (Argentina, 2022, 80m. SAM 13), se exhibirá hoy a las 17:45. La película sigue los pasos de Jimena, que viaja a Río Grande, en el confín del país, para encontrarse con su medio hermano. El viento, el frío, y la crisis económica sirven de marco para una búsqueda que la llevará a redefinir su propia identidad.

Finalmente, el Ciclo de Cine y Arquitectura tendrá una nueva proyección este miércoles a las 20:15 en el Foro Cultural Universitario. Allí se podrá ver Parasite, de Bong Joon Ho (Corea del Sur, 2019, 132m. SAM 13), ganadora del Premio Óscar en 2019. La película, que combina elementos de la comedia, el drama y el thriller, es una mordaz crítica a la desigualdad social que narra la sutil intromisión de la precarizada familia Kim en la fastuosa mansión de los Park y la violencia que se desencadena a partir de ella.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí