Argentina, un país de campeones

¡Cómo no ilusionarse! Llegamos a Qatar a ganar, y este domingo nos coronamos: Argentina es campeón del mundo. Luego de un partido que nos hizo sufrir hasta el último segundo, Montiel con un tiro cruzado anotó el último penal para la Selección Argentina ante Francia.

La Copa Mundial de Qatar 2022 es nuestra. La Selección Argentina derrotó a Francia luego de igualar 3 a 3, la Albiceleste se impuso por 4 a 2 en la definición por penales. Dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, mientras que Kylian Mbappé anotó los tres goles del equipo francés.

El primer tiempo: hasta acá todo bien

El partido comenzó y Messi logró abrir el marcador con un penal a los 23 minutos, y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste. Hasta acá podemos decir que eran todo risas y felicidad. Nos ilusionamos con la Copa del Mundo, le respirábamos de cerca.

El segundo tiempo: puede fallar

La Argentina venía dominando la primera etapa. Sin embargo, con la llegada del segundo tiempo, en un descuido Kylian Mbappé anotó un doblete, a los 34 de penal y a los 36, igualaron para el elenco europeo.

Tiempo suplementario: una de cal y una de arena

Con dos equipos ya cansados, en el tiempo suplementario, Messi volvió a adelantar al conjunto nacional a los 4 minutos del segundo tiempo, pero otra vez Mbappé desde los doce pasos lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

Definición por penales: le rezamos a Dibu y el regalo de Montiel

Ya en la definición por penales, la Selección anotó los cuatro remates que ejecutó por intermedio de Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, mientras que Emiliano "Dibu" Martínez le atajó el disparo a Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo. Ahora sí, ¡somos campeones del mundo!

El saludo de Cristina y Alberto

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit festejando el logro de la Selección Argentina con una mención especial al momento meme del Mundial: el “andá pa’allá bobo”, al que definió como un momento "maradoniano".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández compartió una selfie familiar con el televisor de fondo, festejando el logro de la Albiceleste y celebró "el ejemplo" que representa el equipo dirigido por Scaloni

Y nos trajeron la Copa

La tercera para nuestro país. El festejo más merecido para el mejor del mundo y todo el equipo.

No llores que me hacés llorar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí