Con críticas, Amra aceptó la propuesta salarial

 

Los médicos aceptaron la oferta salarial, pero con disconformidad ante la falta de respuesta por los pases a planta permanente y la equiparación salarial de contratados.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) aceptó este lunes la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno provincial. La propuesta se trató de una similar a los otros sectores: en diciembre un 20% de aumento que se suma al 5% previsto para el mismo mes en la paritaria anterior. Además, en enero de 2023 tendrán un incremento del 5%, alcanzando un total de 102% para la paritaria.

Sin embargo, la votación fue con un escaso margen de aprobación, ya que fue con el 52% de los votos, y esto está relacionado al descontento del sindicato ante la falta de respuesta en dos reclamos puntuales: el pase a planta permanente y el reajuste salarial para los contratados.

Residentes: la rebelión de las bases

Sobre todo, la situación de los contratados es un aspecto que genera mucho descontento en el sector, ya que se trata de los trabajadores de la salud que estuvieron al frente de la pandemia. Incluso han manifestado en otras oportunidades el "desincentivo" que generan los sueldos para el ingreso de trabajadores a terapia intensiva.

Cabe destacar que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Santa Fe resolvieron acordar la misma propuesta, al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero este último con un porcentaje de aceptación del 91%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí