Elon Musk suspende la cuenta de Twitter de Kanye West por publicar una esvástica

AP Photo: Evan Vucci

La red social bloqueó las publicaciones del rapero y pre-candidato a presidente yanqui después de que realizara sostenidas declaraciones racistas y antisemitas.

Kanye West, rapero y pre-candidato republicano a la presidencia, ha sido suspendido de Twitter después de publicar una imagen de una esvástica representada dentro de una estrella de David el jueves por la noche, anunció Elon Musk.

West declaró que está "suspendido" por violar las reglas del sitio de redes sociales y que toda su actividad anterior se ocultó a partir del viernes temprano. Esas publicaciones se realizaron dentro de la tónica de lo que Kanye viene haciendo en el marco de su campaña: hace semanas fue desvinculado de la empresa Adidas, con la que trabajaba desde hacía una década, por hacer comentarios antisemitas en una entrevista de radio.

Esta imagen en particular se publicó horas después de desatar un aluvión de comentarios antisemíticos durante una entrevista con un teórico de la conspiración. En esa entrevista, Kanye declaró que "Ama a Hitler".

Su cuenta de Twitter se restringió por primera vez en octubre debido a tweets similares, pero fue restablecida después de que Musk completara la adquisición de Twitter de 44 mil millones de dólares.

"Simplemente quiero aclarar que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia", agregó Musk en un tweet. No esta claro cuánto tiempo se suspendería a Kanye de Twitter, pero Musk ha dicho que bajo su mandato las prohibiciones permanentes no ocurrirán más.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí