Licitaron obras para convertir al Aeropuerto de Sauce Viejo en internacional

Los trabajos están comprendidos en el marco de la puesta en valor de la terminal aérea santafesina. Se busca incorporar los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera para operar de forma internacional.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para las obras que se realizarán en el marco del plan de reactivación y puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo, que consisten en la construcción de oficinas para la incorporación, de forma permanente, de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.

Durante el acto que se desarrolló en la terminal aérea santafesina, el mandatario remarcó que el aeropuerto “es la cara nuestra que ve alguien cuando llega y cuando se va desde aquí, y este lugar tiene que ser un lugar cuidado, un lugar donde el que llegue sea bien recibido, y donde el que se va, sea bien tratado”.

Asimismo, Perotti mencionó que “la idea es que la provincia pueda desarrollar plenamente su matriz de producción. Nosotros tenemos casi el 24% del total de las exportaciones nacionales, por lo cual la infraestructura que acompañe la salida de todos los productos hacia el mundo tiene que ser cuidada y prioritaria”, señaló.

En ese sentido, el gobernador de la provincia dijo que “los negocios en el mundo se pelean por centavos de dólares, muchos de los cuales se pierden en la falta de logística, en los tiempos, y allí es donde nosotros tenemos que saber que sobre las cosas que podemos actuar, lo tenemos que hacer”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Nosotros no fijamos los precios del mundo, los costos de los fletes de las empresas marítimas, el valor del dólar, ni la tasa de interés; pero sí podemos trabajar en la mejora de la infraestructura que nos permita, acompañando al sector productivo, reducir tiempos, costos y tener la posibilidad que, desde aquí, ese despliegue de logística hacia el mundo lo podamos hacer de una manera más eficiente. Entonces ahí, vemos un aeropuerto distinto”.

El gobernador sostuvo además que “tenemos por delante un desafío enorme que hemos empezado en estos años, que es el turismo, y el turismo receptivo para Santa Fe. Ponernos en marcha en esa tarea nos lleva hoy a ser uno de los siete primeros lugares de destinos en la Argentina. Tenemos que pelear claramente el mercado receptivo nacional e internacional, y eso se logra si también tenemos buena infraestructura, las comodidades en nuestros aeropuertos para poder también ser receptores de un turismo nacional e internacional”, concluyó Perotti.

Las tareas de adecuación edilicia cuentan con un presupuesto oficial de $ 29.936.057 y un plazo de ejecución de 90 días calendario (deberán programarse de manera tal que no afecten los vuelos regulares ni la actividad diaria del aeropuerto), y contemplan obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público.

Revalorizar el aeropuerto

A su turno, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, saludó “al equipo de migraciones que ya está listo para emprender esta tarea, recuerdo cuando lo hablamos con el gobernador Perotti, fue entusiasta y dijo «sí hay que abrir una Oficina de Migraciones en Santa Fe» para revalorizar el puerto, el aeropuerto, el servicio a todo lo que es desde Santa Fe al norte, y no se viaje a Rosario y sea accesible a todos los ciudadanos”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que "estos hechos no son aislados, tienen que ver con una mirada y en este caso con una propuesta del gobernador Omar Perotti de hacer de la infraestructura, la obra pública, una apuesta al crecimiento productivo, veo a muchos integrantes de la mesa productiva de Santa Fe y la región, que hace mucho tiempo tal vez soñaron con esto".

En tanto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó “este salto que implica la obra que se va a llevar adelante, pero además, los convenios que se van a firmar con la Dirección Nacional de Migraciones para tener una oficina muy vinculada a las comunidades migrantes, a la posibilidad de que las personas que necesitan las gestiones no tengan que trasladarse a Rosario pero también muy vinculada a esa potenciación de la industria, del comercio, de la posibilidad de la salida de Santa Fe al mundo, que es un eje de gobierno de Omar Perotti desde el inicio”.

Por su parte, la presidenta del directorio de Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, dijo que "el gobernador Perotti y la ministra Frana, nos convocaron para trabajar en pos de este aeropuerto y realizar acciones productivas y concretas que nos permitan el desarrollo de nuestra provincia y que sirva a la comunidad. Esta es una obra que en 90 días va a permitir que este aeropuerto tenga todas las condiciones necesarias y aprobadas para que sea un aeropuerto internacional".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí