Última semana del año en el América

El 2022 llega a su fin en el Cine América con tres propuestas de cine nacional. Comedia, drama y documental para terminar el año de la mejor manera.

Este lunes 26 a las 20 se presentará El cine ha muerto, de Juan Benitez Allassia (Argentina, 2022, 64m. SAM 13), un documental que narra el retorno de su director a su pueblo natal y su impresión acerca de la progresiva desaparición de sus salas de cine.

El suplente, de Diego Lerman (Argentina, Italia, Francia, México, 2022, 110m. SAM 13) sigue los pasos de un profesor universitario que empieza a dar clases en un barrio periférico del conurbano bonaerense. Se proyectará hoy a las 21:45 y el martes y miércoles a las 20.

Finalmente, Algo que pasó en año nuevo, de Jorge Pinarello -el creador de Te Lo Resumo Así Nomas- (Argentina, 2022, 90m.SAM 13) se podrá ver el martes y miércoles a las 22. Se trata de una comedia en la que María y Manuel acuden a festejar el año nuevo en la casa de la hermana de este último con la intención oculta de pedirles plata, sin sospechar que su familia es más perturbadora de lo que a simple vista parece.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí