"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como Mejor película extranjera

Se trata de la octava película argentina en ser nominada para los galardones más importantes de la industria cinematográfica. La ceremonia de premiación se realizará el 12 de marzo.

"Argentina, 1985" fue nominada este martes al Oscar como Mejor Película Extranjera. El film, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, competirá con "All quiet in the western front", de Alemania; "Close", de Bélgica; "EO", de Polonia, y "The quiet girl", de Irlanda. La ceremonia de la 95° edición de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 12 de marzo.

Nuestro país cuenta con dos premios Oscar hasta el momento. El primero se lo llevó, en 1985, La historia oficial, dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio. En 2009, El secreto de sus ojos de Juan José Campanella fue galardonada con la segunda estatuilla para el cine nacional. Ese film contó con las actuaciones protagónicas de Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa

La película que relata los entretelones del Juicio a las Juntas Militares en 1985 es la octava cinta argentina nominada para los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Hasta el momento lo habían logrado La Tregua (Sergio Renán, 1974); Camila (María Luisa Bemberg, 1984); La historia oficial (Luis Puenzo, 1985); Tango, no me dejes nunca (Carlos Saura, 1998); El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001); El secreto de sus ojos (Campanella, 2009) y Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014).

Mariano Llinás: Argentina, 1985 "es totalmente fallida como propaganda"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí