El número de argentinos en Florianópolis creció más del 300% esta temporada

Una estampida de turistas argentinos copa las playas del sur de Brasil: más de 76 mil personas llegaron a la capital de Santa Catarina solo por vía terrestre, mientras que en 2022 lo habían hecho 17.496. En el recambio de quincena la espera en los pasos fronterizos supera las siete horas.

El número de turistas argentinos en Florianópolis creció más de un 300% en enero en comparación con el mismo período del año pasado, según informan diversos portales del país vecino. Considerando sólo los que llegaron a la capital de Santa Catarina por vía terrestre, fueron 76.418. En 2022, ese número era de 17.496.

A pesar del tipo de cambio, que desde hace varios años es desfavorable para los viajeros de nuestro país, los precios de los alojamientos en las playas brasileras suelen ser iguales o más bajos que los que se pagan en la costa argentina o en las sierras cordobesas, por ejemplo. Esto explica, en parte, el boom del turismo argentino en el sur de Brasil.

Además del masivo movimiento por tierra, el número de vuelos de Buenos Aires a Florianópolis también aumentó de dos a 12 llegadas diarias. La expectativa de la Oficina de Turismo de Florianópolis es que al final de la temporada lleguen a la región 80.000 turistas argentinos.

"Con dos años sin poder salir realmente se generó un deseo muy grande, y ahora que las fronteras se abrieron de verdad, la gente quiere volver a esta región que les gusta mucho y viajan todos los años", señaló Luciano Pereira Oliveira, director de la Asociación Brasileña de Industrias y Hoteles de la Gran Florianópolis.

Pero lo que preocupa a las autoridades sanitarias es el aumento de los casos de diarrea: ya son más de 1.800 los pacientes identificados por el Departamento de Salud en las dos primeras semanas del año. El número es más del doble que el registrado durante todo el mes de enero de 2022.

Según las autoridades, no hay confirmación de que el aumento de casos esté relacionado con las condiciones del agua en las playas. La evaluación más reciente del Instituto del Medio Ambiente (IIMA) mostró que más de la mitad de los 87 puntos analizados son inadecuados. Además de los cuidados básicos de higiene, el consejo es evitar bañarse en lugares donde las condiciones de baño estén comprometidas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí