Trump insultó a la periodista y escritora que lo denunció por violación

Donald Trump aseguró en un testimonio que la acusación es falsa y amenazó con demandar a E Jean Carroll, la periodista y escritora que lo denunció por el hecho que habría sucedido hace 30 años. "No pasó nada. No sé nada de esta pirada", dijo el expresidente.

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó en una comparecencia judicial de "pirada" a la periodista y escritora E Jean Carroll, quien lo denunció por una violación supuestamente perpetrada hace 30 años.

Trump aseguró en un testimonio por video que la acusación es falsa y amenazó con demandar a Carroll, que sostiene que éste la agredió en un probador del centro comercial Bergdorf Goodman de Nueva York.

La transcripción de la declaración de Trump en octubre salió ahora a la luz tras decretarse el fin del secreto judicial.

El tribunal neoyorquino calificó además de "absurdo" el doble intento de Trump de solicitar la desestimación de las denuncias de Carroll por violación y falso testimonio, informó la agencia de noticias Europa Press. El juicio será en abril.

"Ella ha dicho que le hice algo que jamás sucedió. No pasó nada. No sé nada de esta pirada", dijo Trump, al tiempo que criticó la denuncia por ser "un timo absoluto" que vinculó con el hecho de que Carroll "estaba promocionando un libro cutre (barato)" publicado en 2019 y en el que revela la agresión.

Las declaraciones de Trump

"La voy a demandar cuando esto termine. Eso es lo que quiero", añadió.

Trump declaró cuando se publicó el libro que no es lo "políticamente correcto" decir que "no es mi tipo".

"Me acusa de violación. No tengo ni idea de quién es (...). Me acusa de violación, lo peor que se puede hacer, la peor acusación", dijo en 2019.

"Está enferma. Es una enferma mental", declaró en la CNN.

"En realidad dijo que le encantó. ¿Vale? (...). De hecho creo que dijo que fue sexy, ¿verdad? Dijo que fue muy sexy haber sido violada. ¿No lo dijo?", añadió.

La denuncia contra el expresidente

E Jean Carroll había presentado una nueva demanda contra el expresidente en noviembre pasado, en la que alega que la violó en la década del 90, en el marco de una nueva ley que protege a las víctimas de agresión sexual décadas después de que el suceso haya ocurrido.

En otra oportunidad, Carroll había presentado una demanda civil federal por difamación contra Trump en noviembre de 2019, que está en curso, por la que Trump presentó declaraciones juradas ante un juez de Nueva York en octubre.

En la nueva demanda, Carroll acusó a Trump de agresión, "cuando la violó y manoseó a la fuerza", un episodio que habría ocurrido en Bergdorf Goodman, una lujosa tienda de departamentos neoyorquina, a fines de 1995 o principios de 1996.

La primera denuncia por agresión sexual contra Trump, la hizo en un libro publicado en 2019. Por lo cual, el expresidente sostuvo que era "una caza de brujas" y una estrategia de Carroll "para vender más ejemplares de su libro".

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí