A partir de este miércoles aumenta la luz

La EPE oficializó el nuevo aumento en la tarifa eléctrica, que será del 34,8%. Además, se incorpora una cláusula de revisión: Si hay más inflación, aumentarán otro 20%.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, confirmó a la Empresa Provincial de la Energía su propuesta de actualización tarifaria a partir del 1ro de marzo de 2023.

El nuevo aumento en la tarifa que será de 34,8% a partir del mes de marzo. Ese incremento se había solicitado durante la última audiencia pública. Mauricio Causi, presidente de la empresa, dijo que ese incremento se ubicará por debajo de los salarios.

“Permite continuar con la premisa fundamental del gobierno de Omar Perotti, es decir: vamos a cerrar la gestión con una tarifa eléctrica que aumentó por debajo de los salarios”, destacó Causi en conferencia de prensa.

En cuanto al impacto en las boletas, la resolución indica que significará «una variación promedio acumulada sobre el segmento tarifario de pequeñas demandas del 43,5%, sobre el segmento de grandes demandas del 25,6% y del 28,2% para la Cuotaparte de Alumbrado Público (CAP), resultando un incremento acumulado sobre Tarifa Promedio del 34,8%».

El pasado 17 de febrero, la audiencia pública, proceso necesario antes de actualizar la tarifa eléctrica, fue presidida por el subsecretario Legal del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Aimaretti, y la subsecretaria de Gestión Territorial, Alejandra Varinia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí