Putin dijo que Occidente quiere destruir a Rusia

El presidente ruso criticó el envío de "miles de millones de dólares" a Ucrania, a lo que ya concibió como "participación" de países occidentales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los miembros de la OTAN de participar en el conflicto en Ucrania al entregar armas a este país y dijo que Occidente quiere destruir a Rusia.

"Están enviando a Ucrania decenas de miles de millones de dólares. Esto realmente es participación", dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya-1 difundida este domingo.

"Esto significa que están tomando parte, aunque sea de forma indirecta, de los crímenes del régimen de Kiev", aseguró.

El presidente ruso consideró que los países occidentales tienen "un solo objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte principal, la Federación Rusa".

"Solo entonces quizá nos acepten en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo separados, cada parte por separado", dijo.

Putin dio la entrevista al margen de un concierto patriótico celebrado el jueves en Moscú en vísperas del primer aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa en Kiev.

En la nota, el mandatario reiteró su llamado a alcanzar un mundo multipolar y afirmó que no tenía "ninguna duda" de que finalmente ocurriría.

"Ahora que los intentos (de Estados Unidos) de reconfigurar el mundo a su semejanza tras la caída de la Unión Soviética condujeron a esta situación, estamos obligados a reaccionar", aseguró.

G20 sin apoyo unánime a Ucrania

La reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20, funcionarios de potencias desarrolladas y emergentes concluyó este sábado en India sin emitir una declaración conjunta sobre la guerra Rusia-Ucrania, debido a divergencias con China.
India, que presidió la reunión del G20 Finanzas en Bangalore, divulgó un "resumen" de los debates y las razones por las cuales no hubo una declaración conjunta sobre los principales desafíos económicos mundiales, agudizados por la invasión rusa de Ucrania y la disparada de la inflación.En el resumen, una nota al pie de página precisa que dos párrafos del proyecto de declaración relacionados con la guerra de Ucrania fueron "aprobados por todos los países miembros, con excepción de Rusia y China".

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí