"Señora": stand up de categoría internacional en Demos

De Argentina y de España, una mina y una tía están de gira por nuestra provincia para presentar "Señora", 90 minutos de stand up sobre "cierta crisis" de los 40, "no madres por elección, feministas porque no hay otra opción, luchadoras y rompehuevos". La cita es este viernes a las 21:00 en Demos.

Irene Meneguzzi (Argentina) y Sil De Castro (España), llegan a Santa Fe para presentar hoy a las 21:00 su espectáculo "Señora" en Demos (9 de Julio 2239). Durante 90 minutos, las comediantes desandan cuatro cuadros humorístico centrados en situaciones cotidianas. Según como se presentan a sí mismas, "Sil De Castro es la gallega valenciana, la que habla raro y con su carisma, humor fresco y descarado sacude los cimientos de las más escépticas carcajadas. Por otro lado, Irene Meneguzzi es una argentina neurótica, que emigró al continente con sus ancestros. De Sagitario no asumida, ella es fuego, le encanta hacer reír despotricando. Una cómica de humor inteligente, sarcástico y mordaz".

Meneguzzi y De Castro se conocieron en 2019 en España, cuando Irene fue alumna del taller de acting para stand up que brindó Sil en el Stand Up Academy Barcelona. El espectáculo relata sus vivencias y su visión del mundo desde una perspectiva femenina, feminista, inclusiva y no normativa, pensada para el público adulto.

Las actrices aseguran entre el humor y el sarcasmo que se trató de “un amor a primera vista, no fue de esos amores tóxicos y codependientes al estilo «sin vos no soy nadie» como el de Romeo y Julieta, sino un amor empoderador y fortalecedor al estilo «por vos le rompo las piernas a ese señoro», como el de Thelma y Louise”.

Como “señoro”, las actrices toman la definición de Wikipedia: “Dícese de los hombres cis que actúan de forma machista y con indiferencia o desdén ante la igualdad de género”, y ejemplifican: “Baby Etchecopar es un reverendo señoro”.

Arriba del escenario

Sil de Castro es actriz, cómica y maestra de ceremonias y su formación se centró fundamentalmente en la interpretación, en danza teatro, clown y stand up, lo cual le permitió desde 2001 trabajar en múltiples formatos escénicos.

Como guionista también estrenó varios espectáculos, entre ellos algunos musicales, en las salas más representativas del teatro en España, como El Molino de Barcelona. También participó de varios programas televisivos además de contenidos pensados para la plataforma YouTube.

Por su parte, la argentina Irene Meneguzzi, quien se inició en 2019 en el stand up con Gabriel Córdoba en la referida Stand Up Academy Barcelona, también formó parte de varios proyectos en el país europeo, contenidos de YouTube en el canal Phi Beta Lambda, el más reconocido en materia de stand up en España, y tiene en su haber su paso por los más destacados clubs de comedia de Madrid, Ibiza, Londres y Praga.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí