Dos opciones excelentes y tour de clásicos en el América

Continúa la semana a puro cine en la pantalla del América con Rinoceronte, el largometraje santafesino, y la película con la que Brendan Fraser se llevó el Oscar a mejor actor. A partir de mañana, un tour de clásicos imperdible de "Asesinas y brujas".

Rinoceronte de Arturo Castro Godoy (Argentina, 2023). Es la tercera película del director venezolano que vive en Argentina desde 2004, y sigue los pasos de Damián, un nene de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Allí se hará de la compañía de Leandro, un trabajador social con una historia personal similar a la suya, y buscará reconstruir su vida. La cinta se presentó el año pasado en el 27° Festival Internacional Schlingen en Alemania, donde obtuvo cuatro de los seis galardones principales, y también ganó el Premio Mejor Película en el 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en España.

Hay función este domingo a las 18:00 y 21:30hs. También se podrá ver el lunes, martes y miércoles a las 17:45 y 21:15hs.

Por cuarta semana, La ballena de Darren Aronofsky, (EEUU, 2023). Con un irreconocible Brendan Fraser como protagonista, la cinta cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Se proyecta este domingo a las 16:00, 19:30 y 23:00hs, mientras que el lunes, martes y miércoles será a las 19:15hs.

Tres películas en el tour de clásicos

En los próximos días se proyectarán tres largometrajes en un nuevo tour de clásicos del Cine América con temática "Asesinas y brujas". Las películas serán las siguientes:

Vestida para matar de Brian de Palma (EEUU, 1980). Será este lunes a las 22:45hs. La película narra una historia en la que una trabajadora sexual es testigo involuntario del asesinato de una mujer y, por lo tanto, se convierte en un posible objetivo del homicida.

El martes a las 22:45hs se podrá ver Domingo negro/La máscara del demonio de Mario Bava (Italia, 1960). Una mujer es acusada falsamente de brujería y ejecutada, pero luego vuelve de la tumba para vengarse de los descendientes de sus asesinos.

Por último, Las diabólicas de Henri-Georges Clouzot (Francia, 1955) el miércoles a las 22:45hs. La esposa y la amante del director de un colegio se ponen de acuerdo para terminar con los malos tratos que sufren por parte de éste.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí