Los santotomesinos de La Hoguera presentarán "Al acecho", su último trabajo, el 25 de marzo próximo, en la sala de Marcial Candioti 3341.

La banda Heavy Metal santotomesina La Hoguera presentará en pocos días su nuevo disco titulado Al acecho, que fue grabado junto a Ariel Ranieri de Jason en su estudio Crazy Rabbit del partido bonaerense de San Martín. Fue un proceso largo ya que la preproducción comenzó en 2017, se grabó un año más tarde y se frenó debido a la ploriferación del COVID-19 y las restricciones sanitarias ya por todo el mundo conocidas. Ante esta situación desconcertante faltando la mezcla y mastering de arreglos, más las intros de cada canción, el vocalista y guitarrista Eduardo “Negro” Cortéz cuenta que “fui haciendo de a poco todo en casa y mandando audios, por correo  y demás cosas. Luego nos comunicamos con Ariel por zoom comentando y verificando  lo trabajado. Pasamos el 2021 trabajando así”.

Y llegó el 2022 con el disco ya casi terminando con todas las intros, en distintos idiomas (como latín, guaraní, inglés) y se produjo el reencuentro en el Estudio Crazy Rabbit para el mástering final del disco.

El arte de tapa de este álbum está firmado por el ilustrador francés David Cochard. Finalmente, Al acecho estará disponible a partir del sábado 25 de marzo, fecha en que LA HOGUERA lo presentará oficialmente en  vivo en La Moreno (Marcial Candioti 3341, ciudad de Santa Fe).

Sobre la banda

La Hoguera nace de la mano de Eduardo Cortéz, un 24 de mayo de 1995 en la ciudad de Santo Tomé. En los comienzos, Cortéz era baterista y –como hasta el día de hoy- el
compositor de todas las canciones que conforman el repertorio de LA HOGUERA. El estilo de la agrupación es un heavy metal – trash cuyas letras están basadas en historias
surrealistas mezcladas con la realidad.

La Hoguera debutó en vivo en la Bienal de Arte Joven del año 2000. Luego de varias presentaciones junto a reconocidas bandas del género, en 2003 después publica su primer
trabajo, un EP de tres canciones: El Monje Guardián, El Bufón y The Clown.

En 2007 comienza la preproducción de su nuevo álbum en los estudios Crazy Rabbit, uno de los más importantes de la movida metalera. Dos años después, junto a Ariel Ranieri
–músico de Jason- La Hoguera lanza su primer disco de estudio, compuesto por 10 canciones propias más un cover de los alemanes Rammstein. Todo ello adornado por un arte de tapa consistente en un tríptico digipack.

La presentación del trabajo fue en el Centro Cultural 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé, el día 17 de octubre del 2009. Mientras que en 2013 se editó el CD y DVD en vivo, que contiene 12 canciones. Para 2017, y nuevamente junto a Ariel Ranieri, comenzaron los preparativos para la grabación del nuevo álbum con músicos sesionistas. Fue un período arduo y atravesado radicalmente por la pandemia y la consecuente cuarentena.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí