¿Querés saber cómo suenan todos los géneros musicales que existen en el mundo?

No busques más: Every noise at once es un mapa sonoro que permite escuchar muestras musicales de todo el planeta. Y si alguna te gusta mucho, podés explorar en un enorme catálogo de artistas.

¿Alguna vez te cuestionaste cómo suena el pop surinamés? ¿Nunca se te cruzó por la cabeza qué música escuchan en Vietnam? ¿O quizás te dio intriga saber cómo es el hip hop ghanés? Probablemente nunca te hiciste estas preguntas, pero ahora que las leíste en esta nota, ¿no querés saber?

La respuesta está a un clic de distancia. Every noise at once (que se traduciría como "cada ruido a la vez") es un espectacular mapa sonoro que permite escuchar un número gigantesco de muestras de todos los géneros musicales existentes sobre la faz de la Tierra. Decile adiós a tu productividad y entregate al goce de estar tres horas cliqueando y llevando a tu oído de viaje por los confines del mundo.

Según informa la propia página web, Every noise at once es un "diagrama de dispersión de espacio-género musical generado algorítmicamente y ajustado de acuerdo a criterios de legibilidad, basado en el seguimiento y análisis de 6291 géneros disponibles en Spotify".

Además de su presentación estándar, el sitio propone numerosos posibles recorridos. Si uno hace clic en un género, suena una muestra, y si a uno le gusta puede entrar a ese punto en el mapa y explorar un amplio catálogo de músicos de dicho género. Los géneros también se pueden ordenar geográfica y temporalmente, y hasta se pueden rastrear sus ciudades de origen.

Otras funciones permiten emprender recorridos aleatorios, establecer conexiones entre los géneros y buscar qué palabras se repiten con más frecuencia en los títulos de las canciones de cada uno. Y, si te interesa, podés escuchar la playlist que recopila todas las muestras de todos los géneros almacenados en la página. ¡Buen viaje!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí