Paritaria docente: Sadop aceptó la propuesta salarial

Sadop
Foto: Sadop Santa Fe

Al igual que Amsafe, las y los docentes nucleados en Sadop aceptaron la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno provincial la semana pasada.

Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, Sadop, el sindicato que representa a la docencia santafesina de escuelas privadas, aceptó la oferta del Gobierno provincial.

De acuerdo a lo que informaron desde Sadop, este lunes se llevó a cabo la asamblea para votar la aceptación o rechazo de la oferta, que finalmente obtuvo un 70% de aprobación.

La escala de aumentos ofrecida por el gobierno provincial es de un 40% al mes de julio en tres tramos: un 22% al mes de marzo, un 10% al mes de mayo, y un 8% al mes de julio. La propuesta también incluye dos instancias de revisión para preservar el salario y, de ser aceptada, el acta firmada estipula que no se descuenten los días de paro.

De este modo, Sadop se sumó a la aprobación de la paritaria docente al igual que Amsafe, cuya asamblea provincial se reunió este sábado para votar la oferta del gobierno provincial.

Las palabras del secretario general de Sadop

“Si bien hubo críticas a la propuesta referidas a la extensión de los tramos, el voto de la mayoría de las y los compañeros determinó la aceptación de esta oferta” señaló el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, al finalizar la reunión.

“Hay otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo que hacen a la continuidad de nuestra lucha como los escalafones y concursos que son un tema ya instalado en la paritaria, está conformada la comisión en el Ministerio de Trabajo y que debe funcionar durante el transcurso de este año; lo mismo con otras cuestiones que tienen que ver con los Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral que aún faltan conformar en algunas escuelas pero que en las que ya existen nos llevan a tratar problemáticas que tienen que ver, por ejemplo hoy, con la ola de calor, con la provisión de agua y las condiciones de trabajo adecuadas”, finalizó el dirigente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí