Plan para hoy: Cine América

Toda una oferta variada de películas en la cartelera del Cine América tanto para este domingo como para los próximos días. Hoy podés encontrar cuatro películas diferentes, dos de ellas, con un paso por los Premios Óscar.

El engaño, de Mehdi Barsaoui (Túnez, Francia, Líbano, Qatar, 2019). Farès y Meriem, padres de Aziz, conforman una familia tunecina moderna. Un día, mientras viajan por el sur del país, un grupo terrorista ataca el automóvil en el que se desplazaban y Aziz queda gravemente herido. La película se proyectará este domingo a las 18:00 hs, con una duración de 95 minutos. También se podrá ver mañana lunes a las 19:00 hs, y martes y miércoles a las 20:45hs.

Rojo profundo, de Dario Argento (Italia, 1975). Un pianista de jazz inglés, vecino de una parapsicóloga, contempla atónito desde la calle cómo una figura desconocida golpea la cabeza de su vecina contra la ventana de su apartamento. La función de este domingo es a las 23:30hs.

Bajar, subir, bajar, de Elad Abraham (Argentina, 2022). Un ensayo autorreferencial donde el director Elad Abraham cuenta el entramado del sionismo y cómo dejó de ser judío, si es que eso se puede. Las funciones son el lunes, martes y miércoles: 17:20hs.

Por segunda semana, Close, de Lukas Dhont (Bélgica, Francia, Paises Bajos, 2022, 104m SAM 13), sigue los pasos de Léo y Rémi, que tienen 13 años y son carne y uña hasta que un suceso inesperado los separa y Léo deberá acercarse a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de comprender qué sucedió. Se podrá ver este domingo a las 19:45hs. También habrá funciones el lunes a las 20:40hs y martes y miércoles a las 19:00hs.

Por último, por tercera semana: La ballena, de Darren Aronofsky (EEUU, 2023, 117m SAM 13). La película con el premiado Brendan Fraser como protagonista, cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Se puede ver este domingo a las 16:00 y 21:30hs, y el lunes, martes y miércoles a las 22:30hs.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí