Publicaron los fundamentos del fallo que condenó a CFK en la causa Vialidad

    El Tribunal Oral Federal 2 publicó los fundamentos de la causa Vialidad. Parte del TOF 2 jugaba al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. La apelación será atendida los tres jueces de la sala IV de Casación, dos de ellos denunciados por sus visitas a la Quinta de Olivos, donde jugaban al paddle con Mauricio Macri. Leé las 1616 carillas del fallo.

    A lo largo de 1616 carillas, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso desarrollaron los fundamentos del fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos como "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". Como el fiscal de la causa, Diego Luciani, Giménez Uriburu integra las huestes de Liverpool, un equipo de fútbol que juega en una liga de la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri.

    CFK fue condenada por administración fraudulenta y absuelta, junto a los demás acusados, por el delito de asociación ilícita. Con este paso procesal, comenzaron a correr los diez días hábiles para las defensas y para la fiscalía en pos de apelar el veredicto ante la Cámara Federal de Casación penal.

    Allí esperan a CFK los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Borinsky y Hornos son los jueces que fueron denunciados por sus visitas al expresidente Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos, acusación por la que fueron sobreseídos en primera instancia por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Decía que iban a jugar al paddle.

    Erbetta y Tessio cuestionaron la condena a Cristina

    Los jueces dieron por probado el delito de administración fraudulenta de manera unánime en relación a lo ocurrido con el supuesto favorecimiento a Báez con la adjudicación de 51 obras viales en Santa Cruz entre 2003 y 2015. En el juicio se peritaron sólo cinco obras, en los fundamentos se da cuenta de apenas tres.

    Además, los jueces consideraron que sí existió una reunión en Santa Cruz posterior a las elecciones del domingo 22 de noviembre de 2015, entre "funcionarios y empresarios" de la cual dieron por probado que participó la entonces presidenta de la Nación, pese a que su defensa lo negó con prueba documental periodística audiovisual durante el juicio oral.

    El fallo completo:

    Los-fundamentos-del-fallo-contra-Cristina-Kirchner

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí