Alianza entre el peronismo y Ciudad Futura en Rosario

Roberto Sukerman y Juan Monteverde anunciaron que participarán de una interna para definir el candidato a intendente. Ambos coincidieron en que la prioridad es "sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad".

El peronismo y Ciudad Futura anunciaron la conformación de un frente en la ciudad de Rosario y la realización de una interna entre Roberto Sukerman y Juan Monteverde para definir el candidato a intendente -no se descarta que se sumen nuevos precandidatos-, en una alianza que definieron como "transversal, plural y moderna". "Formamos parte de proyectos políticos distintos, con trayectorias diferentes, pero los dos hace años que tenemos una prioridad: cómo hacer una Rosario mejor, y creemos que llegó el momento de construir un Acuerdo Interpartidario para hacerlo posible", expresaron.

La seguridad será uno de los ejes centrales de la campaña, en una ciudad como Rosario, que triplica la media de homicidios a nivel nacional. En sus cuentas de Twitter, ambos coincidieron en que la prioridad es "sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad que vive hace más de una década y que ya reclama nuevas políticas", y destacaron que "en el 2019 lo intentamos y no se concretó, y hoy la gravedad de los problemas que tenemos nos obliga a ser más responsables". 

El acuerdo se enmarca en la reconfiguración del esquema político luego de la conformación del denominado "Frente de frentes", que reúne al Pro, a la UCR y al socialismo, y que empuja al PJ a buscar alianzas para mantener sus aspiraciones electorales. En marzo, Juan Monteverde había expresado en Rosario/12: "Vamos a una elección con dos grandes coaliciones: una coalición de centroderecha y una coalición de centro izquierda. Nosotros queremos protagonizar y construir esa coalición de centroizquierda, que tiene que tener lo mejor de la tradición histórica del peronismo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí