Días de abril para disfrutar de cine

Con dos películas francesas, una de ellas un estreno, y la santafesina Rinoceronte, el Cine América es una buena opción para este clima otoñal.

La noche del crimen, de Dominik Moll (Francia, Bélgica, 2022, 115m SAM 13) es el estreno de esta semana en el Cine Club, para ver este domingo a las 19:15 y 22:45 y el lunes, martes y miércoles a las 18 y 21:30. El film narra la historia de Yohan, un investigador que se enfrenta al caso más difícil de toda su carrera: el asesinato de una mujer llamada Clara.

También se proyectará por segunda semana consecutiva Los cinco diablos, de Léa Mysius (Francia, 2022, 103m SAM 13). La protagonista, Vicky, es una niña solitaria con un poder mágico: es capaz de replicar cualquier aroma, y los guarda en una serie de frascos. Cuando la hermana de su padre, Julia, irrumpe en su vida, su fragancia le hace recordar momentos tenebrosos, mediante los cuales revelará una serie de secretos suyos, de su familia y de todo el pueblo. Se podrá ver este domingo a las 17:30.

Por último, suma una nueva semana Rinoceronte (Argentina, 2023, 85m SAM 13), la tercera película de Arturo Castro Godoy, director venezolano que vive en Argentina desde 2004, ingresa en su cuarta semana en cartel, y se podrá ver este domingo a las 16 y 21:15 y el lunes, martes y miércoles a las 20. El film nos muestra la vida de Damián, un nene de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Allí se hará de la compañía de Leandro, un trabajador social con una historia personal similar a la suya, y buscará reconstruir su vida. La cinta se presentó el año pasado en el 27° Festival Internacional Schlingen en Alemania, donde obtuvo cuatro de los seis galardones principales, y también ganó el Premio Mejor Película en el 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en España.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí