Fin de semana a puro Cine América

El fresco pide días de películas y Cine América nos acerca una renovada cartelera. Terror, producciones locales, cine independiente y el estreno: "Mis hermanos y yo" del director de Yohan Manca.

Mis hermanos y yo acerca la historia de Nour, un chico de 14 años, que está disfrutando el inicio de las vacaciones de verano en el sur de Francia. Es el más joven de cuatro hermanos. Viven juntos en una casa municipal y se turnan para cuidar a su madre que está en coma. A ella le gusta la ópera italiana, así que Nour toca para ella y desarrolla su pasión por esa música. De Yohan Manca (Francia, 2021, 108m. SAM 13) | Funciones: Jueves: 20:15 - Viernes: 18:00 - Sábado: 17:30.

En los tradicionales viernes de terror, se presenta en pantalla: El gabinete del doctor caligari de Robert Wiene (Alemania, 1920, 70m.SAM 13). El doctor Caligari es famoso en toda Alemania gracias a Cesare, su ayudante. Ambos llegan al pequeño pueblo alemán para mostrar su número. Mientras tanto, Francis y su amigo Alan deciden ir hasta allí para ver el impresionante espectáculo del doctor Caligari. Tras el show, Cesare asegura a Alan que morirá antes del amanecer… | Función: Viernes: 23:30.

Segunda semana del La noche del crimen, de Dominik Moll (Francia, Bélgica, 2022, 115m SAM 13) es el estreno de esta semana en el Cine Club, para ver este domingo a las 19:15 y 22:45 y el lunes, martes y miércoles a las 18 y 21:30. El film narra la historia de Yohan, un investigador que se enfrenta al caso más difícil de toda su carrera: el asesinato de una mujer llamada Clara.

Rinoceronte (Argentina, 2023, 85m SAM 13), la tercera película de Arturo Castro Godoy, director venezolano que vive en Argentina desde 2004, ingresa en su quinta semana en cartel. El film nos muestra la vida de Damián, un nene de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños. Allí se hará de la compañía de Leandro, un trabajador social con una historia personal similar a la suya, y buscará reconstruir su vida. La cinta se presentó el año pasado en el 27° Festival Internacional Schlingen en Alemania, donde obtuvo cuatro de los seis galardones principales, y también ganó el Premio Mejor Película en el 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en España. | Funciones: Jueves: 22:30 - Viernes: 20:00 Sábado: 19:30 - Domingo: 16:00 y 23:15 Miércoles: 18:30.

En el Tour de clásicosllega Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica (Italia, 1948, 89m.SAM 13). El filme cuenta la historia de Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani, 'Mamma Roma'), un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo como cartelero. Para ello necesita su bicileta ya que tiene que recorrer grandes distancias para fijar los carteles. Un desafortunado día le roban su vehículo lo que significa que no podrá desempeñar su trabajo. | Función: Lunes 22:00.

Por último Los 400 golpes, film de Francoise Truffaut (Francia, 1959, 92m.SAM 13). Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. | Función: Martes: 22:00.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí