Invitan al evento "Encuentro en la Ciudad: construir la Santa Fe del futuro"

Unidad Ciudadana y Fuerza Común organizan e invitan a Encuentro en la Ciudad: construir la Santa Fe del futuro, un evento destinado a presentar diversos ejes de debate acerca de propuestas, perspectivas y planes para mejorar las condiciones económicas, de infraestructura y de convivencia en la capital provincial. El mismo se realizará este sábado desde las 10 horas en las instalaciones de Festram (Avenida Freyre 1635).

Encuentro en la Ciudad convoca a dos plataformas de identidades políticas diferentes pero que se encuentran unidos por un hilo conductor: buscar darles representación a los sectores populares. Encabezados por Federico Fulini (Unidad Ciudadana) y Pablo Landó (Fuerza Común), este espacio busca llevar adelante la construcción de un frente político y electoral que amplíe la base de representación de sectores y expresiones sociales con el firme objetivo de transformar la realidad santafesina actual.

Según se informó, el objetivo es dar una discusión acerca de cómo mejorar las condiciones generales de la ciudad de Santa Fe, entendiendo que se trata de la capital de una de las provincias más ricas del país y aún así cuenta con serias falencias estructurales, de hábitat y de empleo. Asimismo, se trata de empezar a plantear un rol del Estado Municipal diferente al actual, no como un mero administrador burocrático, sino que pase a ser un ente que planifique y ejecute políticas públicas complejas y profundas en materia de producción e industria con miras a generar un crecimiento real del empleo formal como así también de beneficio para las pymes.

El evento en cuestión estará dividido en diferentes comisiones sobre las cuáles se trabajarán diversas temáticas y problemáticas que afectan actualmente a nuestra ciudad. Entre las mismas destacan Producción y Empleo, que atiende a la urgencia de 80 mil santafesinos y santafesinas con problemas laborales; Hábitat, Suelo y Derecho a la Vivienda, que parte de la crisis habitacional actual de Santa Fe; Soberanía Alimentaria, entendiendo el rubro Alimentos y bebidas y, particularmente, el de Carnes y verduras fueron los que más sufrieron la inflación durante el mes de febrero, con subas de 9,8 y el 6,6 % respectivamente; y Deporte y Cultura, entendiendo la importancia de los clubes y la práctica de una disciplina como medios para prevenir la violencia, sacar a nuestros pibes de las calles y promover la salud.

Cabe destacar que también se trabajarán ejes vinculados a Ambiente y residuos, Mujeres y diversidades, Participación popular y Recuperación de recursos para el Estado Municipal. El Encuentro en la Ciudad será gratuito y abierto para todo el público que desee participar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí