Busatto, Fulini y Cherep mantuvieron un encuentro con jóvenes militantes

Foto: Prensa Federico Fulini.

En la reunión se presentaron propuestas relacionadas con el derecho al deporte y al trabajo. El precandidato a intendente de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Federico Fulini, destacó la importancia de que en la ciudad haya justicia social. Lo acompañó el precandidato a gobernador, Leandro Busatto, quien expresó: "Tenemos la enorme responsabilidad y el deber de ser protagonistas de la historia que viene".

Los precandidatos de Unidad Ciudadana a gobernador, Leandro Busatto; a intendente, Federico Fulini, y a concejal, Claudio "Turco" Cherep, debatieron con jóvenes militantes sobre proyectos propuestos para la ciudad. "Toda nuestra energía está puesta para que las y los jóvenes se desarrollen libremente y amplíen derechos", aseguró Fulini, al tiempo que instó a los presentes a "salir a la calle a contar nuestras propuestas para una Santa Fe con justicia social".

Una de las propuestas abordadas fue el Plan de prevención de las violencias y promoción de la salud, también conocido como "Salimos Jugando". El mismo está dirigido a clubes, vecinales, escuelas deportivas, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas. Promueve la inversión directa por parte del gobierno municipal orientada al mantenimiento de instalaciones y espacios y a la capacitación de personal. También ofrece una beca mensual municipal dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, para que puedan participar de actividades deportivas, culturales y recreativas en esas instituciones.

En la reunión se comentó, asimismo. la iniciativa de abrir en Santa Fe un frigorífico municipal.

Busatto indicó: "Hay gente que la está pasando mal y nosotros tenemos la voluntad de volver a construir certezas sobre la base de nuestras acciones y sobre la base de nuestro proyecto político".

En el encuentro estuvieron presentes el y las precandidatas a diputados provinciales Facundo Olivera, María Bonán y Eliana Ramos y el precandidato a senador, Gustavo Chara. Para Chara, el camino es "volver a empatizar con las juventudes sobre la base de generar propuestas que sostengas sus proyectos de vidas de cara al futuro. Esa es nuestra prioridad".

Federico Fulini lanzó su candidatura a intendente

Mensaje a la militancia

El precandidato a gobernador, Leandro Busatto, afirmó: "Tenemos la enorme responsabilidad y el deber de ser protagonistas de la historia que viene, y tenemos que comenzar a escribirla este año. Es ahora".

Por su parte, el precandidato a concejal, Claudio Cherep, invitó a los presentes a "salir a comerse la cancha para nuestros hijos, para nuestros nietos y para los que están por venir".

En otro tramo de su discurso afirmó que Leandro Busatto "es el mejor cuadro político que parió el peronismo desde los 90 para acá". En el mismo sentido, Fulini añadió que es "un enorme militante que está proyectando una ciudad en la que cabemos todos y todas".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí